Finanzas

Cohorsan cierra una campaña 'algo mejor'

  • Berenjena, calabacín, pepino, melón y pimiento de california, productos estrella de esta empresa de San Agustín

La cooperativa Cohorsan, empresa especializada en la producción y comercialización de frutas y hortalizas, cerró la campaña con un balance mejor que la temporada anterior.

Esta sociedad agrícola, fundada en 1980 por un grupo de agricultores, se encuentra a menos de un kilómetro del Paraje Natural Punta Entinas, en el municipio de San Agustín. Allí está enclavada tanto la cooperativa como los invernaderos de sus productores.

Los 6.400 metros cuadrados de los que dispone la sociedad cooperativa almeriense, comercializadora de frutas y hortalizas, están distribuidos de la siguiente forma: oficinas, almacén para la recepción, procesado, envasado y almacenamiento, almacén de envases, almacén de suministros y aula de formación para sus agricultores y trabajadores.

La productividad de la empresa ha aumentado en relación al ejercicio 2010-2011, que "se vio especialmente afectado a causa de la crisis del E. coli".

A pesar de que el balance de la campaña todavía no se ha realizado, las cifras son positivas en general. "No ha sido una campaña ni muy buena, muy buena, ni muy mala, muy mala. Creo que ha sido estable en general", mantuvo el vocal del Consejo Rector, Carlos García Sánchez. "Ha sido mucho mejor que la del año pasado y algo mejor que la del 2009-2010".

Las cifras han sido mayores que las de temporadas anteriores, pero el beneficio ha sido algo menor ya que han descendido los precios.

Según datos de Asaja Almería, presentados hace tan sólo unos días, "la producción creció un 13% más respecto al año anterior, aunque el precio cayó un 10% con respecto a la 2010-2011", en lo que, a su juicio, ha sido una campaña hortofrutícola razonablemente positiva.

En la actualidad, los productos de la sociedad Cohorsan se encuentran en las mesas de toda Europa.

Esta sociedad está englobada en Unica Group desde el año 2009 junto a Cabasc, Casur, El Grupo, Agrieco y Ferva.

La sociedad cooperativa andaluza Cohorsan cuenta con 1.414.140 euros de capital social según datos de Einforma.

Su presidente es, desde el año 2003, Juan Tomás Cano Aguilera. El Consejo Rector está formado por un total de ocho personas, todos ellos hombres. El número total de socios con los que cuenta la cooperativa es de 82 accionistas.

La empresa volverá a las andadas a finales de mes con el comienzo de la campaña 2012-2013 y las plantaciones de berenjena, calabacín, pepino, melón y pimiento de california, los productos estrella de esta sociedad cooperativa agrícola almeriense del municipio de San Agustín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios