Finanzas

La Comisión de Inmigración impulsará el autoempleo

  • El órgano ha sido constituido por la Cámara de Comercio de Almería y cuenta con representantes del tejido empresarial

La Cámara de Comercio responde a la necesaria participación de las empresas y empresarios de Almería en la gestión de la inmigración con la constitución de su propia Comisión de Inmigración.

Siguiendo el precedente de las Cámaras de Comercio, que disponen con una comisión de Inmigración a nivel nacional presidida por Diego Martínez Cano, la recién constituida por la Cámara de Comercio de Almería ha definido las siguientes líneas estratégicas: selección y contratación en origen, integración y mediación intercultural, gestión de la diversidad en la empresa, asesoramiento e itinerarios laborales, así com financiación para el autoempleo y creación de microempresas.

La Comisión ha acordado centrar en el ámbito provincial las actuaciones encaminadas a desarrollar prioritariamente dos de éstas cinco propuestas. La gestión de la diversidad en la empresa, que será objeto de un proyecto piloto que permita medir la diversidad existente en el tejido empresarial, y el impulso del autoempleo a través de un centro financiero de ayuda al inmigrante que actuaría como canal de asesoramiento para la creación de su propia empresa. En este sentido, la Comisión se ha planteado la posibilidad de crear un Banco de Ideas de Negocios, con tutorización incluida, para que los inmigrantes puedan sacar su negocio de forma profesionalizada.

La Comisión, de la que estará al frente Diego Martínez, cuenta con representantes como Isabel de Juan, por la Asociación de Hosteleros ASHAL, Francisco Joaquín Cortés, de Cajamar, Juan López, de Coexphal y Antonio Rodríguez Vela, por Almería Centro, y Fernando Ruano, director de la Cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios