Finanzas

Consorfrut, al que pertenece Murgiverde, factura 80 millones

  • El consorcio, con sede en Valencia, moviliza 85 millones de kilos de fruta y hortalizas

Consorfrut, consorcio con sede social en Valencia y al que pertenece la almeriense Murgiverde, moviliza anualmente 85 millones de kilos, mientras su facturación es de 80 millones de euros. Si bien, según apuntan desde la firma, estos datos se corresponden solo con la firma madre, la valenciana, ya que ésta ha creado un grupo compuesto también por otras sociedades en Polonia y Argentina.

Los productos de Consorfrut se distribuyen en 35 mercados diferentes, siendo los más representativos: Alemania, los países bálticos, Brasil, Bielorrusia, Emiratos Árabes, Francia, Polonia , Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza y Ucrania.

Consorfrut fue creada en el 2000 con el objetivo original de atender la demanda de los países de Europa del Este. Con la creación de este consorcio, las empresas que lo integran, quisieron dar un salto cualitativo en su comercialización para atender de manera más eficaz a este grupo de países, que por sus características, antes de su entrada en la Unión Europea, podían resultar un tanto complicados.

Murgiverde, Frutas Hermanos Espax, S.A.T. Frutsol, Albenfruit y Citrimed, así como la empresa argentina Argenti Lemon, componen actualmente el consorcio. Sus producciones en España, comprenden toda la vertiente del Mediterráneo, desde Almería con tomates, pimientos y todo tipo de verduras, así como melones y sandías, pasando por Valencia y Castellón, las mayores zonas de producción de cítricos, hasta Lérida con fruta de hueso, peras y manzanas. Respecto a Argentina, la producción de limones en Tucumán, la uva en San Juan, y las manzanas y peras en Río Negro, permiten a la firma comercializar productos de gran calidad durante los doce meses del año, manteniendo de esta forma un contacto continuado con sus clientes.

Sunflavour es la marca distintiva del consorcio para países del Este, pero en ocasiones, por requisitos del mercado, se recurre a las marcas propias de cada productor. Además y en exclusiva para el mercado alemán, y como marca top quality, se trabaja con la reconocida marca Mephistus.

En cuanto a la calidad, Consorfrut dispone de la certificación ISO 9001:2008 (emitido por la firma por Lloyd's Registrer), que implica a todos sus empleados, con la finalidad de alcanzar la satisfacción plena de sus clientes y con el compromiso de mejorar de forma continua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios