Finanzas

La Corporación Teconológica busca más socios en Almería

  • De las 109 firmas adheridas a la fundación andaluza de carácter privado, sólo cinco son almerienses · El fin es transferir el conocimiento al tejido empresarial

Más de 60 empresarios de la provincia acudieron ayer a un encuentro convocado por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) con el objetivo de darles a conocer la actividad de la fundación de carácter privado y transmitirles la oportunidad que les ofrece de acceder a financiación para sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

El presidente de la CTA, Joaquín Moya-Angeler, explicaba las dos funciones primordiales para esta entidad. Por un lado, transferir el conocimiento generado en las universidades a las empresas, y por otro, generar valor añadido en Andalucía de forma pragmática y a través de la innovación. "Cuando las empresas se forman tienen que hacer algo mejor o distinto, eso es innovación. Esto no se puede olvidar con el paso del tiempo y de cara a la competitividad global".

Según Moya-Angeler, el 90% del Producto Interior Bruto en Andalucía o en Almería lo generan las pequeñas y medianas empresas, "nuestro objetivo es que consigan medidas de progreso".

En la reunión celebrada ayer junto a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía y al Parque de Innovación y Tecnología de Almería, la CTA hacía hincapié en la importancia de pertenecer a la fundación. En la actualidad, de las 109 compañías adheridas a la Corporación, sólo cinco tienen sede en Almería. En esta línea, son sólo cinco los proyectos liderados por empresas almerienses, de un total de 152 proyectos aprobados hasta el momento por Corporación Tecnológica.

De la provincia son miembros Cajamar, Cosentino, Milenio Solar, Omya Clariana y Reverté. Mientras, los proyectos se refieren a la eficiencia en la producción de invernaderos en zonas semiáridas, aplicaciones nanotecnológicas o sobre aglomerados. Moya-Angeler destacaba la ausencia de empresas agrícolas tan relevantes en Almería, y que pueden beneficiarse de la gestión de proyectos por parte de la CTA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios