Finanzas

Un Cortijo más alemán que nunca

  • El restaurante de Armin Flöre en Aguadulce concentró ayer a varios centenares de personas en su tradicional fiesta de la cerveza Como cada último sábado de junio celebra esta cita, que ya suma 34 ediciones

"Somos asiduos al restaurante. Llevamos muchísimos años viniendo, igual que a esta fiesta, a la que cada vez viene más gente", comentaban mientras brindaban con una buena pinta los integrantes de una familia que ayer se dio al completo en el restaurante Cortijo Alemán de Aguadulce para vivir su 34ª Fiesta de la Cerveza.

Este evento se ha convertido en seña de identidad del núcleo roquetero, no solo porque no hay otro lugar en el que poder disfrutar de la mejor cerveza típica alemana, sino porque Armin Flöre, gerente de este establecimiento y organizador de la fiesta, también es una de las personas más queridas de la zona.

Al Cortijo acudió ayer toda la 'familia' de Armin, esos centenares de clientes de toda la vida a los que no dudaron en estar junto a su afable y gran amigo germano en un día como este. También la biológica, claro. Siempre ayudando para llevar a cabo esta gran fiesta donde cualquier ayuda es poca y en la que siempre se vuelcan todos. Flöre deja huella en sus clientes, y eso se nota. Ejerciendo de gran anfitrión, no paró de llenar vasos de cerveza a diestro y siniestro en una jornada como la de ayer, donde la climatología acompañó haciendo especialmente atractiva esta degustación de cerveza genuina alemana. Todos eran bienvenidos a la fiesta de el Alemán. El evento también caló hondo en los que se estrenaron: "Es una maravilla de fiesta. Lo mejor el ambiente de amistad que se respira", aseguraban. Cerveza había para todos, pero también comida. Carne al ajillo, salchichas, hamburguesas, lomo, panceta o jamón serrano fueron solo algunos de los aperitivos con los que Cortijo Alemán hizo las delicias de los presentes en colaboración con sus vecinos del bar Valeria.

Los patrocinadores de esta fiesta crecen al mismo ritmo que su repercusión. Este año han vuelto a aumentar, poniendo todos y cada uno de ellos su granito de arena en forma de regalos, y cuyo sorteo se realicé poco antes del final para así poner el broche de oro a un día de convivencia inolvidable.

Veterinaria Olga Domínguez que regaló un saco de pienso y una vacuna para la rabia, Vodafone con un teléfono móvil, Skoda una puesta a punto entre sus clientes, Espasol Inmobiliaria un fin de semana en el Balneario de Archena (Murcia), Óptica Almería unas gafas de sol, Papelería-Cafetería Alcazaba un libro de recetas de Karlos Arguiñano, Luis Gázquez una guitarra española firmada por Tomatito y el propio Armin, Indal Derma SL una canasta con productos cosméticos naturales, y Frutgaycaz y Comercial Eco una cesta con la mejor selección de frutas, fueron los regalos de ayer y cuyo sorteo fue llevado a cabo por la mano inocente del propio anfitrión. El resto de patrocinadores colaboraron con carne, provista por: Cárnicas Campohermoso e Industria Cárnica Almería, y las bebidas alcohólicas y refrescos, que corrieron a cargo de Estrella Damm. Retrata-T lo hizo inmortalizando el momento con sus fotos.

La mejor cerveza germana de Almería tiene nombre propio: Cortijo Alemán. La familia de restaurante, una pequeña Munich en pleno corazón de Aguadulce, seguirá creciendo y cautivando con la amabilidad y profesionalidad del querido Flöre por bandera. ¡Danke Armin!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios