Finanzas

Cosentino ya ha invertido 250 millones de su plan 2016-2019

  • La segunda planta de Dekton estará lista en mayo

Cosentino ya ha invertido 250 millones de su plan 2016-2019

Cosentino ya ha invertido 250 millones de su plan 2016-2019

El presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, desgranó ayer, minutos antes de su participación en el ciclo formativo 'Una mañana con...' que el plan de inversiones que anunció la compañía el pasado mes de junio para el periodo comprendido entre 2016 y 2019, que contempla un volumen de inversiones de 380 millones de euros, ya lleva invertido un montante de 250 millones, lo que representa las dos terceras partes (65,8%) del total.

"Seguimos funcionando, seguimos creciendo", señaló en declaraciones a Diario de Almería, para anunciar que "la segunda planta de elaboración de Dekton se terminará alrededor del mes de mayo de este año, los almacenes automáticos estarán concluidos en julio".

Acerca del proceso de expansión e internacionalización, afirmó que Grupo Cosentino continúa creciendo. "Candadá ya lo tenemos al 100%, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y seguimos atacando el mercado asiático, así como el mercado americano, donde ya tenemos cerca de 50 almacenes y 12 talleres".

Martínez-Cosentino aplaudió el grado de desarrollo de este plan de inversiones 2016-2019, que tiene previsto crear 1.300 puestos de trabajo y cuya aplicación mayoritaria se llevará a cabo en la sede, en Cantoria.

El presidente del Grupo Cosentino también se pronunció acerca de la situación de las infraestructuras en la provincia de Almería y el nuevo impulso que se le está dando por parte del tejido empresarial y de la sociedad al tren de alta velocidad.

"Las infraestructuras, conjuntamente con el saber, son las dos partes esenciales para desarrollar una región. Para que una región crezca hay dos cosas imprescindibles, el know-how y las infraestructuras. Creo que Almería está en una esquina, pero para mí está en el centro, nosotros estamos en el centro, estamos junto al norte de África, en el arco mediterráneo, cerca del Atlántico y estamos en una posición envidiable, lo que tenemos que hacer es creérnoslo", indicó.

"Yo creo que las infraestructuras van a venir", dijo, y puso como ejemplo el esfuerzo y el trabajo que costó que llegara el gas natural a la provincia de Almería. "Yo me acuerdo cuando luchaba por la llegada del gas y parecía que no había manera de traerlo, pero al final vino porque yo puse el gas y hoy somos la empresa que consume más gas de Andalucía, y así al final tiene que venir, lo mismo que ha pasado con la Autovía del Almanzora, lo mismo que ocurrió con la A-92, igual que ha pasado con el agua y va a seguir pasando, no tenemos que venirnos abajo; eso sí, en la vida, primero hay que demostrar y después, lo que venga", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios