La astronauta Ellen Baker comparte sus vivencias en la Fundación Eduarda Justo

Ellen Baker. Ellen Baker.

Ellen Baker. / d. a.

La Fundación Eduarda Justo celebró el pasado jueves una actividad muy especial, el Foro del Futuro, protagonizado por la astronauta y médico norteamericana Ellen Baker, conocida por ser la mujer que en más ocasiones ha viajado al espacio. Junto a ella participó, a modo de traducción, el astrofísico hispano-inglés John Beckman, cuya carrera ha estado asociada al Instituto de Astrofísica de Canarias.

Baker leyó su conferencia en el salón de actos de Cosentino y ante una audiencia llena a rebosar. Juan Martínez Barea, director de la Fundación Eduarda Justo, la presentó previamente como una mujer especial, que "emprendió un viaje con la nave 'Atlantis' e hizo 1,8 millones de millas, otro con el 'Columbia' y llegó a alcanzar los 5,7 millones de millas, y otro nuevamente con el 'Atlantis', donde cubrió 153 vueltas a la Tierra".

En un tono muy divulgativo, Baker acercó a los jóvenes asistentes, muchos de los cuales venían de institutos del valle del Almanzora, contando detalles de estos viajes espaciales: desde el día a día a bordo, las dificultades para realizar actividades cotidianas en la Tierra, como simplemente comer, beber, cortarse el pelo…, hasta la necesidad de practicar gimnasia "dos horas al día para que los músculos y los huesos no se debiliten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios