Finanzas

Emiratos Árabes ofrece terrenos para cultivar hortalizas y garantiza su compra

  • Representantes de Cajamar y de la Cámara se reúnen hoy con un emisario de este país

En marzo, la Subdelegación del Gobierno acogió una jornada sobre oportunidades de negocio en Emiratos Árabes.

En marzo, la Subdelegación del Gobierno acogió una jornada sobre oportunidades de negocio en Emiratos Árabes. / e. sancho

Emiratos Árabes se sitúa en la posición número 38 del ranking mundial en cuanto a la cifra de Producto Interior Bruto, cuenta con una renta per cápita de 80.000 dólares y es un país consolidado como nudo logístico para ejercer de puente hacia Oriente Próximo y Extremo Oriente.

No han sido pocas las ocasiones en las que los empresarios almerienses han sondeado las posibilidades de hacer negocios en esta nación, que posee un enorme potencial en varios sectores, entre ellos, la agroalimentación y su industria auxiliar, los servicios turísticos, la tecnología de productos de gran consumo, la industria auxiliar de las energías renovables (principalmente la solar), la construcción de obra civil y obra pública, con la piedra natural como aliado estratégico, y la gestión del agua.

Habrá una visita a la estación experimental y luego un encuentro con empresarios

La última vez que se ha planteado esta posibilidad ha sido el pasado 9 de marzo, cuando la Subdelegación del Gobierno en Almería acogió la jornada 'Oportunidades de negocio e inversión en los Emiratos Árabes Unidos', organizada por el ICEX (Ministerio de Economía) y la Embajada del Estado de los Emiratos Árabes Unidos.

Hoy se abrirá un nuevo capítulo en el marco de las posibles relaciones comerciales entre ambos territorios. El vicepresidente ejecutivo de Al-Fahim Technologies Group, Erik Aaron Lara, ejercerá de emisario del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, para lo que trae en su maletín una interesante proposición para los empresarios almerienses: el Ejecutivo de este país está dispuesto a aportar los terrenos necesarios para establecer un sistema productivo intensivo de frutas y hortalizas, garantizando la compra de estos cultivos a un precio cerrado mediante contrato previo para asegurar la rentabilidad de los productores.

Erik Aaron Lara viene de la mano de la empresa GSG & Associates, con sede en Almería, y una estructura repartida por Estepona, Fuengirola y Marbella (Málaga), así como en Oriente Medio, en concreto, en Khartoum (Sudán), Riad (Arabia Saudita), Doha (Catar) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Nacido en Barcelona (1979), Aaron Lara ha gestionado diferentes sociedades de inversión en los últimos años, ha sido director general de la Cámara de Comercio de Mercosur en España y es CEO de la compañía de inversión EMS Capital Management.

El planning de la visita arrancará en la Estación Experimental de la Fundación Cajamar, donde Aaron Lara podrá ver in situ el potencial del agro almeriense, de la mano del director de Negocio Agroalimentario del Grupo Cooperativo Cajamar, Roberto García Torrente. Después, habrá un encuentro en la sede de la Cámara de Comercio de Almería con empresarios y representantes de la institución, para conocer los detalles del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios