Empresas almerienses, en la cumbre mundial sobre seguridad alimentaria

  • Primaflor, Parquenat, Unica Group, Agroponiente, CASI, Nature Choice y Mabe, entre las empresas que esponsorizan 'Global Gap Summit 2012', que tendrá lugar en Madrid del 6 al 8 de noviembre

La provincia de Almería tiene ante sí una nueva oportunidad de demostrar al mundo su posición de privilegio en materia de calidad y seguridad alimentaria. En esta ocasión, el evento es el 'Global Gap Summit 2012', la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad que tendrá lugar en Madrid, del 6 al 8 de noviembre.

Se trata de la edición número once de este tipo de conferencias de carácter bienal, que hace dos años, en 2010, tuvo lugar en Londres y en la que participaron más de 500 asistentes procedentes de 54 países, cifras que se espera superar este año en la que supondrá la primera vez de se desarrolla en España.

El evento está organizado por Global Gap, un organismo privado que establece normas voluntarias por las cuales se puede certificar productos agrícolas (incluyendo acuicultura) en cualquier parte del mundo, que cuenta con varios miembros en la provincia de Almería y son miles las hectáreas certificadas en la provincia bajo este sello, garantía de buenas prácticas agrícolas.

La importancia y el calado internacional de este evento ha provocado que sean numerosas las empresas almerienses que, además de mostrar su interés por acudir a escuchar las conferencias, formen parte del grupo de compañías internacionales que lo patrocinan: Primaflor, Parquenat y Unica Group, con la esponsorización más elevada, Platinum (12.500 euros); categoría Gold, Mabe y CASI (9.500 euros); Bronze, Nature Choice y Anecoop (3.500); y como esponsor de nivel Copper, Agroponiente (2.000 euros).

Flavio Alzueta, director de Marketing de Global Gap, ha confirmado a Diario de Almería que la cumbre contará con más de un centenar de conferenciantes del más alto nivel internacional, entre los que se encuentran responsables de empresas almerienses como Primaflor, Unica Group, así como de Asda, Globus, Fyffes, Ahold-Abert Heijn, McDonalds, El Corte Inglés, Edeka, Taco Bell, Tesco, Univeg, Rewe y Fepex, entre otros.

El evento se convertirá en un punto de encuentro de vital importancia para los productores almerienses, que podrán contactar en primera persona con detallistas y mostrar al mundo la calidad y seguridad alimentaria de las frutas y hortalizas almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios