Finanzas

La almeriense Eva Cano, designada viceconsejera de Agricultura y Pesca

  • Nacida en Antas, es licenciada en Derecho · Los retos de la mano derecha de Martín Soler, continuar apostando por el control biológico y la comercialización

El levante almeriense pisa fuerte dentro del organigrama de la Consejería de Agricultura y Pesca, que estos días está estructurando todas las piezas que formarán parte del ajedrez para la legislatura que acaba de comenzar.

A la reciente designación del cuevano Martín Soler como consejero de Agricultura y Pesca se une ahora Eva Cano Pérez como su mano derecha, natural de Antas, que ocupará el cargo de viceconsejera.

A sus 36 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y, hasta ahora, había ocupado el cargo de gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Almería.

Durante su trayectoria profesional, destaca su experiencia como letrada del Centro Municipal de Información a la Mujer del municipio de Albox, secretaria de ese mismo Ayuntamiento y técnico de Administración Especial de la rama jurídica. Además, cuenta en su formación con dos master, uno sobre Prevención de Riesgos Laborales y otro sobre Urbanismo, Planeamiento y Gestión Urbanística e Inmobiliaria.

El peso de la agricultura almeriense se ha visto por fin recompensado en esta legislatura a través del nombramiento de estos dos almerienses al frente de una de las consejerías de mayor importancia en Andalucía y, sobre todo, en Almería, ya que el sector hortofrutícola y la industria auxiliar que pivota a su alrededor genera más de la quinta parte del Producto Interior Bruto de la provincia y da empleo a más de 53.000 personas.

Martín Soler y Eva Cano tienen ante sí varios retos para que la agricultura provincial continúe siendo uno de los referentes en Andalucía en el modelo de producción. La viceconsejera tendrá el viernes su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras su designación.

La denominada 'revolución verde' que se puso en marcha como consecuencia de la crisis del pimiento, de la que el sector ha sabido salir reforzado, es la línea marcada por los protagonistas del sector, cuyas directrices debe continuar incentivando la Junta. Al igual que la comercialización y la apuesta por dotar de mayor valor añadido a los productos, mirando a la quinta gama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios