Finanzas

Fallece Martin Boers, pionero en la venta de hortícolasal exterior

  • El holandés colaboró en la modernización de los métodos de exportación

A los 72 años ha fallecido Martin Boers, uno de los pioneros holandeses en la importación y exportación de frutas y hortalizas y un pilar básico en el desarrollo de la comercialización almeriense. Boers fue nombrado, en el momento de su jubilación, 'Caballero de la Orden de Orange - Nassau'.

Boers colaboró en la adaptación y modernización de los sistemas y métodos almerienses de exportación, trasladando incluso a su propio equipo a Almería para asesorar a aquellos incipientes equipos comerciales sobre los métodos adecuados, sistemas de envasado, variedades a cultivar, exigencias de los mercados, etcétera. Mantuvo una estrecha colaboración con el equipo directivo y comercial de la primera fase de la cooperativa Ejidomar.

Martin tuvo sus primeros contactos con el mundo hortofrutícola de la mano de su padre Leen, en las subastas de hortalizas del "Westland", donde se encuentra la mayor concentración de invernaderos de Holanda. A sus 17 añosse incorporó a su empresa Boers Holland B.V., y 1964, se hizo cargo de su dirección.

El hombre de la pipa, como se le conocía familiarmente por el sur español se rodeó de un equipo joven y emprendedor, dando un gran impulso a su empresa y la relaciones con las zonas productoras, haciendo de puente entre la producción y las grandes cadenas de supermercados, y eliminando así el paso por los mercados centrales. En el año 1987, Martin creó la empresa Fresh Flower, para la comercialización de plantas y flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios