Femago trabaja con los agricultores de la Alpujarra para asegurar el éxito de la campaña de verano

Comentarios 0

Grupo Femago cuenta en la provincia con Agrocastell, uno de los referentes para los agricultores de esta provincia. La firma, que tiene su sede principal en Castell de Ferro (Gualchos), prepara ya la nueva temporada de la sierra. Pionera en colaborar con los productores de la Alpujarra, varias décadas después sigue trabajando para que obtengan la máxima rentabilidad. La comercializadora cuenta con instalaciones propias en Bérchules y Mecina Bombarón, desde donde se presta servicio a agricultores de toda la comarca. El calendario de producción abarca de verano a otoño. Los principales cultivos son tomate cherry y judía. En los últimos años van ganando terreno otros productos, como el calabacín.

Para ir preparando la próxima campaña alpujarreña, Agrocastell ha reunido a sus productores en Bérchules. Más de un centenar de productores participó en este encuentro de planificación en el que se pusieron sobre la mesa las previsiones y se hizo balance de la temporada pasada. La valoración es muy positiva. Los agricultores se decantaron por Agrocastell por la confianza que transmite, su proximidad, la asistencia técnica o la fuerza comercial. La compañía ha cumplido sus compromisos, ampliando horarios, incrementando el personal y el calendario de comercialización. Hasta los precios acompañaron. Ahora la intención es la de seguir mejorando al lado de los agricultores, de ahí la importancia de estas actividades.

La producción de la Alpujarra almeriense supuso el año pasado para Agrocastell un incremento del 20% en cuanto a volumen, llegando a alcanzar los 6 millones de kilos. El producto estrella fue el tomate cherry, que abarca más de la mitad del registro global, seguido de la judía verde. Para la nueva campaña éstas seguirán siendo las principales referencias, pero sin descartar otras hortalizas. El objetivo, mejorar estos resultados y para ello se amplía la apuesta por los productores de la comarca.

más noticias de FINANZAS Ir a la sección Finanzas »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios