Finanzas

'Guerra' entre PP-PSOE por la responsabilidad de unas infraestructuras hídricas que no llegan

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha lamentado que la portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz, la almeriense Carmen Crespo, esté "más preocupada de tratar de desviar la atención del problemón" que tienen los regantes de las comarcas del Levante y Almanzora, ante las restricciones que podrían plantearse en el trasvase del Negratín, que "de trabajar para que alguna de las soluciones que han planteado los afectados puedan ponerse en marcha de manera urgente". Para Crespo, se trata una vez más del "incumplimiento" del Gobierno de Susana Díaz con la provincia de Almería en esta materia.

Por ello, Sánchez Teruel ha instado a Crespo y al PP a "hablar menos y trabajar más", puesto que hasta ahora "no han hecho absolutamente nada por mejorar o ampliar los recursos hídricos disponibles". El Partido Popular que "ha sido incapaz de solucionar ni una sola de las cuestiones que acucian a la provincia se ha convertido en uno de los mayores problemas que tiene Almería tras cinco largos años de promesas y mentiras", ha censurado el líder de los socialistas almerienses.

Mientras tanto, la portavoz del PP-A ha pedido al consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, que en lugar de confrontar explique qué pasa con las actuaciones que no han llevado a cabo, más aún teniendo en cuenta que se han recaudado en Andalucía 512 millones con el canon del agua, que deberían haberse destinado a infraestructuras de depuración, y sólo han gastado 160 millones. En este sentido, Sánchez Teruel apremia a bonificar el agua que producen las desaladoras de Andalucía para que su coste sea el mismo que el arbitrado por el Gobierno del PP en otros territorios con idénticos problemas a los de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios