Finanzas

Holcim apuesta por el empleo de residuos como biocarburante

  • El 17% de la energía térmica utilizada en sus fábricas procede de biomasa

La empresa cementera Holcim destaca su apuesta decidida por el uso de residuos como combustible. En esta línea subraya que el 17% de la energía térmica utilizada en las fábricas de la compañía procede de biomasa.

En el marco de la tercera Exposición y Encuentro Summit de Biocombustibles Sostenibles, el director de Desarrollo Sostenible de Holcim y consejero de Geocycle España, Manuel Soriano, aseguraba que el uso de residuos como fuente de energía es una visión diferente sobre los biocarburantes y permite no competir con las materias primas para uso alimentario. "Los residuos es algo que tenemos ahí y lo que hay que hacer es aprovecharlo como recurso», detallaba refiriéndose a residuos como la basura doméstica, neumáticos, lodos o glicerina. Estos combustibles, en su opinión, no son tan versátiles en su uso como el biodiesel, pero tienen enormes posibilidades en procesos industriales.

Soriano se ha referido al potencial de las algas para la producción de combustible. Asimismo, el director de Desarrollo de la empresa ha explicado que la comapñía trabaja en un proyecto piloto de investigación para cultivar las plantas marinas y que produzcan aceite a través de su alimentación basada en el dióxido de carbono que emite la cementera.

En la actualidad, el Grupo Holcim emplea combustibles y materiales alternativos en sus seis fábricas de cemento, entre las cuales se haya la ubicada en Carboneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios