Homenaje a las propiedades de las verduras por una vida más saludable

  • El centro Ifapa de La Mojonera acoge a 70 personas para celebrar el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

El centro almeriense del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) de La Mojonera acogió ayer a unas 70 personas durante la celebración del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. Esta jornada, dirigida a personas de la tercera edad, contó con la presencia de mayores del Centro de Día de El Ejido y de la Asociación de Mayores de la Universidad de Almería. Entre las actividades que ha organizado la Consejería de Agricultura en este centro destaca la charla que ha ofrecido el investigador titular del área 'Alimentación y salud', Rafael Font, sobre los beneficios para la salud derivados del consumo de frutas y hortalizas. Durante su exposición, el investigador hizo énfasis en la importancia de mantener una dieta rica en alimentos de origen vegetal para conseguir una calidad de vida mejor y prevenir enfermedades crónicas, gracias a componentes como la fibra y antioxidantes propios de frutas y verduras. Asimismo, el jefe de cocina del Centro Ifapa Náutico-Pesquero de Almería, Javier Miralles, hizo una breve intervención sobre la mejor forma de cocinar las verduras.

El Ifapa de La Mojonera ofreció además una degustación de estos alimentos, donados por la empresa comercializadora y productora de ecológico MJ Agroasesores, quienes han explicado a los asistentes los beneficios de este tipo de agricultura y su implantación en la actualidad.

Los asistentes participaron en una gymkana sensorial, en la que a través de los sentidos, excepto la vista, tuvierons que averiguar la fruta o verdura que degustaron. Asimismo se realizaron visitas guidas a los diferentes laboratorios y la finca experimental que acoge el centro. En concreto, pudieron conocer las instalaciones del laboratorio del Área de Genómica y Biotecnología, donde técnicos del Ifapa les explicaron la importancia de conocer los genomas de los cultivos para conseguir variedades más adaptadas a la producción de Almería. También visitaron el Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal, donde se les enseñó las diferentes técnicas que se realizan en cada una de las unidades del laboratorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios