Finanzas

Hortiespaña aprobará mañana sus cuentas anuales en su primera asamblea general

  • La organización quiere poner en valor el modelo de cultivo intensivo y espera contar con rango europeo de cara a Fruit Attraction

Horyfruta presentó su proyecto de Hortiespaña en Fruit Attraction 2015.

Horyfruta presentó su proyecto de Hortiespaña en Fruit Attraction 2015. / diario de almería

Mañana se celebrará la primera Asamblea General Ordinaria de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España, Hortiespaña, la primera tras su reconocimiento oficial como entidad de ámbito nacional, el pasado 23 de agosto, tras publicarse la ordel del Ministerio de Agricultura en el Boletín Oficial del Estado.

La reunión tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en el Hotel La Envía Almería, con el objetivo de presentar la memoria anual de actividades realizadas durante el ejercicio 2016, así como las cuentas anuales que se someterán a examen y aprobación.

La subdirectora general de Estructura de la Cadena Alimentaria estará en la clausura

La organización que preside Francisco Góngora tiene como objetivo, tras adquirir el rango nacional, dar un salto cuantitativo y cualitativo convirtiéndose en un ente de ámbito europeo, un hecho que espera lograr antes de la celebración de la feria madrileña Fruit Attraction, que este año tendrá lugar del 18 al 20 de octubre, y donde se espera hacer una presentación de la misma.

Además, una de las principales líneas de actuación de Hortiespaña para este año 2017 será lanzar una campaña que ponga en valor, frente a la sociedad española, el modo de cultivo en invernadero con el objetivo de cambiar la imagen negativa y las falsas creencias que se han asentado en la mente del consumidor.

Está previsto contar con Esther Valverde Cabrero, subdirectora General de Estructura de la Cadena Alimentaria de la Dirección General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el acto de clausura.

Un representante de AGR Food Marketing, agencia que ha desarrollado la estrategia creativa y el plan de comunicación de la campaña para poner en valor el modelo productivo invernado, informará a los asistentes sobre el qué, para qué, cómo, cuándo, dónde, quién y por qué de esta acción que pretende crear y construir una nueva imagen de la agricultura española bajo invernadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios