Finanzas

Hortiespaña finaliza la edición definitiva del vídeo sobre las bondades del invernadero

Misma duración, pero algunos cambios a nivel de edición. El vídeo central en torno al que gira la campaña para mejorar la imagen del invernadero almeriense que anunciara la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas (Hortiespaña) el pasado 26 de abril ya está listo después de que se convirtiera en viral la primera grabación.

Hortiespaña presentará este, el vídeo definitivo, en la próxima edición de Fruit attraction, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en Ifema, Madrid.

La campaña pretende acabar con los tópicos que rodean al invernadero: que produce de forma menos natural, con menos sabor, de manera más industrial, con más pesticidas, más artificial... "La imagen que la sociedad tiene del invernadero se ha detenido en los años setenta, a pesar de que estamos en el siglo XXI", apuntaron durante su presentación los responsables de la estrategia creativa y el plan de comunicación de la campaña, de la empresa AGR Food Marketing.

El vídeo anima a quitar las etiquetas que se suelen poner a las personas, los países y, por supuesto, los productos, y a mirar qué está pasando "bajo ese mar de plástico". Recuerda que hace medio siglo, lo único que exportaba la provincia eran sus recursos humanos, ante la falta de oportunidades, mientras que Almería hoy es el principal exportador de hortalizas de Europa.

También pone en valor el crecimiento social de una tierra donde viven y conviven 110 nacionalidades, incidiendo en el hecho de que "los agricultores de Almería y la costa de Granada son los protagonistas del mayor éxito colectivo del país", con un modelo de negocio que ha impulsado una agricultura "rentable, sin depender de las subvenciones y un reparto equitativo de la riqueza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios