Finanzas

IU elevará al Parlamento andaluz la lucha del sector pesquero con el gasoducto

  • Miembros de este partido se reunieron ayer con el gerente y presidente de Asopesca

Izquierda Unida de Almería se ha mostrado sensible a la problemática de los pescadores a causa de la construcción del gasoducto, por parte de Medgaz, que podría afectar a la economía de más de 1.800 familias de la provincia.

Por ello la coordinadora provincial, Rosalía Martín, ha mostrado a la Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca) la intención de su grupo de hacer llegar las peticiones del sector a las distintas administraciones, bien a través de mociones presentadas en los plenos de los ayuntamientos o incluso con preguntas en el Parlamento andaluz, el Congreso y a nivel europeo.

Varios representantes de Izquierda Unida en Almería, así Rosalía Martín; el diputado Antonio Romero, así como Rodrigo González y Rafael Esteban, miembros de la Ejecutiva, se reunieron ayer con el gerente y el presidente de la Asopesca, José María Gallart y Antonio Quero para conocer de primera mano las peticiones del sector pesquero almeriense ante la próxima construcción del gasoducto.

Tanto Quero como Gallart han transmitido a Izquierda Unida su temor a la pérdida económica que podría derivarse de las consecuencias de la instalación de los tubos del gasoducto en zonas como El Perdigal, ya que los caladeros podrían verse afectados. Por eso, Asopesca ha hecho llegar a IU dos reivindicaciones básicas. Por un lado, la garantía biológica de que el gasoducto no afectará al caladero, que no habrá ningún impacto, y por otro lado la garantía de que se podrá seguir faenando en esa zona, rica para la pesca de arrastre y cerco y que no habrá restricciones por motivos de seguridad u otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios