Finanzas

Innovación acerca las TIC a los colectivos con dificultad

  • La Consejería celebrará, el 17 de mayo en la carpa Acercatec, el Día de Internet con actividades lúdicas dirigidas a jóvenes

"El objetivo principal de Acercatec es acercar las nuevas tecnologías de la información y comunicación a colectivos con alguna dificultad para acceder, aunque cada día este obstáculo es menor". El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Manuel Recio, y el delegado de Innovación, Javier de las Nieves, inauguraban ayer la carpa Acercatec instalada en la Plaza de las Velas de la Rambla.

Durante la semana que permanecerá esta carpa abierta al público, De las Nieves detalla que se esperan en torno a mil visitas diarias, "incluso más, porque estas visitas son las concertadas con colegios y otros colectivos como los mayores". En concreto, ya se han cerrado visitas con 23 colegios y asociaciones con dificultades de acceso a las TIC. Además, el acceso es libre y gratuito para las personas interesadas en utilizar alguno de los 50 ordenadores con software libre y conectados a Internet, para jugar, navegar y comunicarse en red.

El espacio de la carpa está dividido en cuatro áreas orientadas a formar a los visitantes, así una afectiva en la que se enseña a manejar las nuevas tecnologías, otra creativa que permite aprender, una de ocio con predominio de juegos y un área laboral en la que se instruye sobre las herramientas que ofrece Internet para buscar trabajo.

Con motivo de la celebración del Día de Internet el próximo 17 de mayo, en la carpa Acercatec se organizará, entre las 22:00 horas del viernes y las 02:00 horas del sábado, la Noche de Internet, destinada a los jóvenes. Será una noche lúdica de juegos en red, karaoke, vídeos, música, actuaciones y una exposición de CDs tuneados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios