Finanzas

El Instituto Silestone indica la 'hoja de ruta' de la cocina domestica

El Instituto Silestone ha elaborado el informe 'Global Kitchen: la cocina doméstica en la era de la globalización', que recoge las principales tendencias, tanto de diseño como de uso, que la cocina tendrá en el futuro. Será un espacio hiperconectado, de ocio, de trabajo, de salud y de relación, y se profesionalizará con técnicas y aparatos propios de las cocinas profesionales y contará con electrodomésticos inteligentes.

La cocina, además de consolidarse como el centro neurálgico del hogar, está destinada a convertirse en un espacio con otros usos. De hecho, a día de hoy, ya es una de las principales estancias de la casa a la que se dedica más espacio y en la que más se invierte. Pero, ¿cómo será dentro de 25 años?,... ¿Cambiará de color según nuestro estado de ánimo? ¿Será el lugar dónde "nos curaremos"? ¿Una estancia para la creatividad?

Grupo Cosentino quiere investigar con el proyecto Global Kitchen las claves de la cocina doméstica en el futuro. Según los expertos, la cocina recuperará el centro que siempre ocupó en el hogar, al calor del fuego y que en épocas pasadas se vio desbancado por el acomodamiento de las clases altas (olores separados del resto de la casa, acceso a calefacción en todas las estancias, etc.) y los estilos de vida modernos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios