Jornada sobre uso sostenible del agua en el Ministerio de Agricultura

Una decena de expertos, entre ellos, el exministro de Agricultura Jaime Lamo de Espinosa, analizarán en la jornada 'Sostenibilidad en los usos agrícolas del agua' los retos a los que se enfrenta el sector agrario ante la escasez de recursos hídricos en la sede del Ministerio de Agricultura, con la organización del Consejo de Colegios de Ingenieros Agrícolas.

El encuentro servirá para abordar los principales retos que vive el sector agroalimentario y cuya productividad está condicionada, en gran medida, por la disponibilidad de agua. Se tratarán temas como la necesidad de modernización y mejora de eficiencia de los regadíos y las sinergias entre la agricultura de regadío y el medio ambiente.

La jornada contará con ponencias de Jaime Lamo de Espinosa, catedrático y exministro de Agricultura; Joaquín Rodríguez, director de Seiasa; Luis Tirado, delegado en Aragón de SEO/BirdLife; Andrés del Campo, presidente de la Federación Española de Comunidades de Regantes (Fenacore); y José Eugenio Naranjo, subdirector general de Regadío y Economía del Agua del Mapama. La inauguración correrá a cargo de Jaime Haddad, subsecretario de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios