Finanzas

Juan López critica la postura de Valdivieso de rechazar ir juntos en candidatura única

  • Comisiones Obreras celebra hoy su XI Congreso Provincial en un ambiente de gran desencuentro

El responsable del Área de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO en Almería, Juan López, encabezará una candidatura "alternativa" a la presentada por el exsecretario general de Educación del sindicato Antonio Valdivieso de cara al XI Congreso Provincial de CCOO que se celebra hoy en la sede de Forem.

El congreso se presenta 'movido', después de que Juan López denunciara ayer que Valdivieso ha rechazado la propuesta de concurrir ambos en una candidatura única. "Lejos de buscar puntos de encuentro, Valdivieso agranda la crisis del sindicato", afirma López, que explica que ambos Candidatos celebraron un encuentro, solicitado por Juan López, de cara a buscar una candidatura única y el compromiso de trabajar codo con codo en los próximos cuatro años. "Lejos de buscar esa solución de unidad, Valdivieso ha ratificado la exclusión del 20% del sindicato, por lo que queda claro que no nos vamos, sino que nos echan", afirma López.

López critica que hoy no se presentará ningún informe de gestión y reclama más lucha

Además, el responsable del Área de Acción Sindical lLamenta la falta de transparencia de la ejecutiva saliente, que "ha tomado claramente partido, llegando incluso a negar la misma información de que dispone el candidato oficial". Para Juan López es inexplicable cómo desde la "mayoría confederal" se excluye a quienes comparten las tesis de esa "mayoría". "Tan sólo pretendemos que la coherencia sea el diario de nuestro trabajo, que lo que escribimos en los congresos no sea para cubrir el expendiente sino un compromiso firme con la clase trabajadora", dice.

Desde la candidatura de Juan López, hoy, en el seno de la Comisión Electoral, se volverá a ofertar a Valdivieso la oportunidad de cerrar definitivamente esta crisis y caminar juntos en la recuperación de derechos de los trabajadores, indica López, que recuerda que ahora lo menos necesario es la fractura de esta organización. "Confiamos que la democracia interna y el respeto a la diversidad sean el eje conductor de un congreso en el que no hay informe de gestión ni enmienda alguna. Ni la organización, ni los afiliados, ni el conjunto de la clase obrera se merecen tal situación", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios