Juan Pallarés insta a la Junta a "intervenir" en el conflicto del mármol

  • El secretario provincial de CCOO aboga por buscar una "solución alternativa"

Comentarios 0

CCOO-Almería abogó hoy por buscar "una solución alternativa" al conflicto surgido entre la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) y el Ayuntamiento de Macael por la autorización de este último a la instalación de un huerto solar en una escombrera que, a juicio del sindicato, "debe seguir siendo una zona netamente industrial".

El secretario provincial, Juan Pallarés, instó asimismo a la Junta de Andalucía a "intervenir" para que se acabe lo que valoró "como empecinamiento de ambas partes" pese a lo cual alertó que desde la organización "se va a estar alerta" ante una posible pérdida de puestos de trabajo en las canteras de piedra natural de la zona.

Pallarés, quien se mostró convencido de poder compaginar en la Comarca del Mármol "el desarrollo industrial y el respeto al medio ambiente", solicitó al sector a movilizarse "siempre dentro de la legalidad con el fin -enfatizó- de que los trabajadores no salgan perjudicados por este conflicto".

Un centenar de vehículos especiales -dumpers y palas retroexcavadoras- paralizaban en la mañana de ayer la actividad extractiva de las canteras con una concentración "espontánea" en la explanada de la escombrera 'El Pozo' donde está prevista la ubicación de la instalación fotovoltaica.

Horas después, el alcalde de Macael, Juan Pastor (PSOE), interponía una denuncia contra la AEMA por un presunto delito de usurpación de terrenos durante el acto de protesta y convocaba un pleno extraordinario de la corporación para hoy "ante la gravedad" del conflicto con la patronal del mármol. 

más noticias de FINANZAS Ir a la sección Finanzas »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios