Finanzas

Junta y UGT ponen en marcha una unidad Andalucía Orienta para atender a parados

  • Financiado por el Gobierno andaluz con 477.000 euros, tiene un objetivo global de 11.500 horas de atención personalizada

Tortosa junto a la secretaria general de UGT Almería y técnicos de la unidad.

Tortosa junto a la secretaria general de UGT Almería y técnicos de la unidad. / diario de almería

El delegado territorial de Economía, Miguel Ángel Tortosa, y la secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, inauguró ayer la unidad de Andalucía Orienta que el sindicato gestiona en la capital de Almería. Este servicio ha sido puesto en marcha gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de 477.056 euros, cuantía con la que se sufragan los costes salariales del personal que lo atiende, en concreto 6 técnicos en orientación profesional, uno de ellos de autorientación, y un apoyo administrativo, además de los gastos generales.

La unidad atenderá a personas demandantes de empleo en general de la capital almeriense durante los dos próximos años, con un objetivo global de 11.500 horas de atención personalizada.

Miguel Ángel Tortosa explicó que "Andalucía Orienta es un servicio de la Junta cercano a los ciudadanos que ofrece un asesoramiento y seguimiento individualizados a las personas que buscan empleo mediante itinerarios personalizados de inserción que mejoran sus posibilidades de encontrar trabajo, ayudándoles a redactar su currículo y a preparar entrevistas de trabajo, derivándoles hacia políticas activas de empleo".

Según el delegado territorial, "durante dos años estarán en marcha en Almería 18 unidades Andalucía Orienta en colaboración con 16 entidades como ayuntamientos, asociaciones o sindicatos, que gracias a 3,6 millones de euros en ayudas han contratado a 48 técnicos, que se suman a los 50 propios del Servicio Andaluz de Empleo en toda la provincia, en las oficinas SAE y el Centro de Referencia de Orientación".

Por su parte, la secretaria general de UGT Almería, explicó que "este es un servicio que UGT presta desde 1998, y que desde 2003, lo viene haciendo en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y tiene como objetivo atender las necesidades que, en materia de orientación profesional y laboral tienen los desempleados y desempleadas de la provincia de Almería".

"Concretamente, con el programa de orientación laboral 'Andalucía Orienta' se promoverá la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas mediante itinerarios personalizados de inserción. También se promoverá la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, prestando orientación y asesoramiento especializado y opciones de formación, búsqueda activa de empleo o creación de su propio empleo" ha detallado Vidal Salcedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios