Finanzas

La Junta concede 5,6 millones en ayudas a 30 empresas de Almería

  • Grupo Cosentino absorbe la mayoría del importe, con 5 millones de euros · El resto de proyectos, de agricultura, mármol, industria, medio ambiente y servicios

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), ha aprobado una serie de incentivos para una treintena de empresas de Almería que suponen un importante empujón para la provincia, en virtud de la complicada situación presente y futura, al menos, a medio plazo.

La Junta hizo públicas ayer estas ayudas, enmarcadas en la Orden de Incentivos, puesta en marcha en el año 2005, correspondiente al tercer trimestre de 2011.

En conjunto, las treinta empresas suman un incentivo global que roza los 5,6 millones de euros, de los que 5 millones han sido aprobados para proyectos del Grupo Cosentino.

En concreto, la empresa con sede en Cantoria, que se encuentra inmersa en pleno proceso de desarrollo de su Plan Estratégico 2011-2013, está desarrollando ya su Parque Industrial, junto a sus instalaciones, por las que aumentará en unos 111.000 metros cuadrados la superficie total de la citada sede, con cinco nuevas naves, cuyas obras avanzan a muy buen ritmo, tal como se aprecia en la imagen.

La compañía presidida por Francisco Martínez-Cosentino ha recibido el 'OK' a cinco proyectos, financiados con la Subvención Global Innovación Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2007-2013, fondos europeos que han aportado el 70% del incentivo total.

Grupo Cosentino tiene previsto acabar la planta en la que fabricará el híbrido que está desarrollando desde hace tiempo en pocos meses, pues en noviembre espera comenzar las pruebas del nuevo producto, cuyo lanzamiento mundial se llevará a cabo a comienzos de 2013.

El resto de iniciativas subvencionadas por la Junta corresponden a la agroindustria, otras compañías de piedra natural, laboratorios, diseño, servicios y construcciones, que suman algo más de medio millón de euros.

Entre ellos, destacan los 191.000 euros para la almeriense Aqualgae; 98.000 para Airsoft Bio Earth (Antas); casi 29.000 para Laboratorios Francisco Durbán (El Ejido); y 16.500 para Tecnoponiente Invernaderos, de la industria auxiliar agrícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios