La Junta paga 5,3 millones por la parada biológica a las flotas de cerco

  • Un total de 135 barcos de Almería, Granada y Cádiz paran temporalmente

La Consejería de Agricultura y Pesca abonará 5,3 millones de euros en ayudas a las flotas de cerco del Mediterráneo y del Golfo de Cádiz para compensarles por los tres meses que han estado inactivas, como consecuencia del paro biológico que comenzó el 1 de diciembre de 2008. La parada, que ha afectado a 135 barcos cerqueros y a 1.234 tripulantes, está incluida en los respectivos planes de Gestión para la conservación de los recursos pesqueros en el Mediterráneo y en el Golfo de Cádiz.

De los barcos que han parado durante estos tres meses 91 son del Golfo de Cádiz, con 905 tripulantes que percibirán algo más de 3,7 millones en ayudas. Por su parte, los 91 armadores que cobrarán casi 890.000 euros. Por su parte, en el caladero del Mediterráneo (Granada y Almería) el paro ha afectado a 44 barcos, con un total de 329 tripulantes que cobrarán 1,6 millones de euros en ayudas.

La Consejería de Agricultura y Pesca ha venido abonando las ayudas a los tripulantes de forma mensual mientras que a los armadores se les abonará una vez que ha finalizado el paro biológico, requisito indispensable para el cobro de la misma.

La Junta apoya con fondos comunitarios la realización de paradas biológicas para facilitar la recuperación de los diferentes caladeros. Asimismo, se tienen en cuenta las conclusiones de los estudios que realiza en Instituto Oceanográfico Español para conocer la evolución de los caladeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios