Finanzas

El Lobby Cámara Lidera y Emprendedoras 08 inician una estrategia conjunta

  • El objetivo de ambas es hacer más visible el papel de la mujer en el mundo empresarial

El Lobby de Empresarias 'Cámara Lidera', nacido de la Comisión de Desarrollo Empresarial de la Mujer de la Cámara de Comercio de Almería, se ha reunido con la Asociación 'Emprendedoras 08', con el objetivo de poner en común sus metas, para trabar así una ruta de trabajo conjunta con la que lograr los objetivos que ambos grupos comparten, dirigidos a hacer más visible el papel de la mujer en el mundo empresarial.

El Lobby de Empresarias 'Cámara Lidera', al frente del cual se sitúa su presidenta, Belén Martínez, surgió con la finalidad de hacer más visible a la mujer dentro del mundo empresarial, fomentando su participación en instituciones y asociaciones empresariales. De esta forma, el Lobby trabaja para fomentar la cooperación entre todas las empresarias que lo conforman, promoviendo actividades y encuentros a nivel provincial que les presten la oportunidad de conocerse y interactuar.

Por su parte, la Asociación 'Emprendedoras 08' está compuesta por 17 mujeres con distintos puntos de vista y proveniencias. Entre ellas hay mujeres empresarias consolidadas, emprendedoras, mujeres miembros de familias con gran tradición empresaria, universitarias con ideas de negocio…que comparten un mismo punto en común, el sentimiento de querer hacer más visible a la mujer en el mundo de la empresa y las ganas de ayudar a las emprendedoras en sus primeros pasos empresariales.

Así, y partiendo de éstas premisas, este encuentro ha significado una primera toma de contacto entre ambos grupos, cuyos objetivos son comunes."Ha sido un encuentro muy fructífero para ambas partes", explica la presidenta de 'Cámara Lidera', Belén Martínez, "ya que de aquí ha nacido el compromiso de apoyo mutuo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios