Finanzas

Lorusso Food amplía su gama de mermeladas y se adentra en Asia

  • La firma, con sede en Chercos, comercializa mermeladas de fresa, melocotón, arándanos, mora y frambuesa, además de aceite de oliva virgen extra y perlas de aceite de oliva

Desde Chercos, ubicado en la Sierra de Los Filabres, parten los productos bajo la marca Lorusso Food, que han conseguido posicionarse en los mejores establecimientos gourmet de España y, a nivel internacional, además de en Italia, se están adentrando en el mercado asiático, concretamente en Hong Kong, Shangai y Taiwán. "Nuestra primera exposición fue en Italia en mayo del pasado año y luego en noviembre de 2015 acudimos a una feria en Shangai. Desde la planificación de la empresa ya miramos hacia fuera", explica Paco Sáez, responsable de ventas de la firma.

Lorusso y Sáez, S.L., arrancaba con la comercialización de su gama de productos el pasado año: "El inicio de todo fue en mayo de 2015 cuando nos seleccionaron para representar a Marca España en la exposición universal de Milán en la tienda gourmet del Pabellón de España como única mermelada". La compañía comercializa aceite de oliva virgen extra, perlas de aceite de oliva y mermeladas. Respecto a las últimas, si en junio las elaboraba de melocotón, fresa y arándanos, ahora también las hacen de mora y frambuesa. Para su elaboración, la empresa opta por la fruta de pequeños productores, en su mayoría de Andalucía, "es fruta ecológica, cuidada con mimo. Nuestra intención es colaborar con pequeños productores porque sabemos que la calidad de su producto va mucho más allá que la industria, lo que va en consonancia con el objetivo de esta empresa: ofrecer un producto de mucha calidad". Al igual que el contenido con ingredientes de primera, la empresa cuida mucho la imagen también, así el tarro de cristal que se utiliza como envase está hecho en Italia específicamente para sus productos, que no llevan conservantes ni colorantes, elaborados mediante un proceso natural basado en el baño María.

La firma Lorusso y Sáez S.L., que proviene "de la unión de dos culturas Mediterráneas, del Sur de Italia y del Sur de España, y de la ilusión de sus socios por ofrecer unos productos de marca única, combinando la excelencia y la tradición con estilos frescos, modernos y elegantes", utiliza energías renovables en sus procesos artesanales, lo que convierten a esta compañía en una empresa responsable con el medio ambiente y la sostenibilidad. Su fábrica en Chercos, en la que trabajan cuatro personas, parte de la reforma de una antigua carpintería de un familiar en pleno corazón del municipio, en el que también poseen el cortijo 'El Marqués', en el que cuentan con olivos para la producción de aceite de oliva virgen extra. Los árboles de olivo son cultivados de forma ecológica, libres de fertilizantes e insecticidas químicos, mediante técnicas de agricultura regenerativa y permacultura.

En cuanto a sus perlas de aceite o también conocidas como caviar de aceite, éste se elabora mediante la técnica culinaria de la encapsulación, utilizando texturas de gelatina de algas 100% naturales con alto contenido en fibras. Con ello se consiguen delicadas esferificaciones de aceite de oliva que al encontrarse en la boca ofrecen repentinamente sabores con toda su intensidad. "Resisten temperaturas de hasta 100ºC, por lo que pueden utilizarse en cualquier plato donde normalmente se disfruta del aceite de oliva en crudo (ensaladas, salsas, cremas, sopas frías y calientes…)".

El objetivo de la empresa es continuar con la ampliación de su gama de productos como Lorusso Food a la vez que posicionar los que ya están en el mercado y que se pueden consultar, además de la historia y filosofía de la empresa, en su página web www.lorussofood.com. La compañía también está presente en redes sociales como Facebook o Instagram.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios