La importancia de los influencers en la promoción de productos y servicios, mejora de la imagen e incremento de las ventas. En la sociedad de las tecnologías de la información las tendencias marcan el mercado y los líderes de opinión son claves para los posicionamientos de las marcas.
Estas fueron algunas de las cuestiones que se analizaron el pasado viernes 12 de mayo en el II Encuentro de Influencers organizado por el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), con el patrocinio de Unicaja. Más de cincuenta bloggers, instagramers y youtubers participaron en este evento a través del cual conectaron con marcas de diferentes sectores de la provincia.
Este encuentro se estructuró en dos partes. La primera de ellas se desarrolló en el auditorio del edificio Pitágoras, sede del PITA, con las intervenciones de Juan Salazar, experto en marketing y social media, promotor de la iniciativa 'Mala Follá Granaina' que cuenta con más de 90.500 seguidores en Twitter y 33.400 seguidores en Facebook. Salazar analizó los diferentes tipos de influencers, cómo deben trabajar para aportar visión, valor y visibilidad, así como algunos casos de éxito. A través de un juego online puso a prueba a los participantes sobre sus conocimientos en diferentes conceptos del marketing online.
Por su parte, Arturo Morán, responsable de marketing y nuevas líneas de negocio en Factoría Kreativa, colaborador del Espacio Joven Uni de Unicaja, explicó la relación entre marcas e influencers. Según este profesional, un influencer es alguien que tiene gran presencia y credibilidad en redes sociales, y que tiene tanta influencia entre sus seguidores y lectoresque se convierte en un gran prescriptor. Además, Morán detalló los diferentes tipos, las diferentes campañas que pueden llevar a cabo las marcas, dónde usar un influencer o cómo plantear acciones de marketing con este tipo de perfiles digitales que tienen gran presencia y credibilidad en redes sociales.
La segunda parte de este evento dinamizador de marcas e influencers se llevó a cabo en el pasillo central del edificio Pitágoras, donde las diferentes empresas participantes dieron a conocer su gama de productos y servicios. Entre las presentes: Unica Group, Luis Andújar, Alhóndiga La Unión, Charo Villanueva, Blonda y Plumeti, Kuicco, Fritada de Suflí, Copandina, Menchulica, Mil Grullas Tea. Un elenco de empresas almerienses de diferentes ámbitos, desde el agroalimentario hasta el tecnológico pasando por la moda.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios