Finanzas

Marín Rosa niega el cierre de algunos de sus establecimientos tras la denuncia de CSI-CSIF

  • El sindicato acusa a la empresa textil de no querer negociar el nuevo convenio colectivo

El sindicato CSI-CSIF denunciaba ayer la negativa de Marín Rosas a negociar el nuevo convenio colectivo. Asimismo, éste exponía en un comunicado "Marín Rosa ha amenazado al comité de empresa con el cierre de varios establecimientos, regularizaciones de empleo y despidos".

La dirección de Marín Rosa, tras conocer el envío del documento a los medios de comunicación, manifestaba su sorpresa y desagrado, a la vez que afirmaba que son absolutamente falsos todos los hechos que en ella se denuncian.

CSI-CSIF insistía en el comunicado que la propuesta del comité de empresa pasa por una subida mínima de los trabajadores manteniéndose prácticamente las condiciones del antiguo convenio. "No vamos a permitir que los trabajadores de esta empresa tengan un convenio como el anterior, ya que entendemos que los trabajadores de Marín Rosa se merecen un convenio digno".

El sindicato anunciaba que utilizará todos los medios legales para conseguir que la empresa acceda a negociar el nuevo convenio colectivo.

Miembros del comité de empresa de Marín Rosa, con los que se puso en contacto este periódico, desmienten todo lo narrado por el sindicato. En esta línea, el mismo comité se puso en contacto con el sindicato para que retirasen el comunicado, pero al cierre de esta edición este hecho no ha tenido lugar.

"El comité de empresa, ha llamado al CSI-CSIF para que retiren la citada nota de prensa, pues el propio comité ha dicho al sindicato que esta nota es completamente falsa y no responde a la realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios