Finanzas

Miguel Vargas, reelegido presidente de la cooperativa CASI

  • De madrugada se conocía el resultado, al que ha tenido acceso Diario de Almería: los socios eligen dar continuidad al proyecto del actual mandatario con 309 votos; Ana Martín logra 202; Pepa Miras 76; y Juan Cabeo 28

Imagen del Consejo Rector de CASI, con Miguel Vargas en el centro

Imagen del Consejo Rector de CASI, con Miguel Vargas en el centro

Fumata blanca. Tras una asamblea general extraordinaria 'maratoniana', que comenzaba el jueves a las 19:00 horas y terminaba la madrugada del viernes, se conocía el nombre del encargado de presidir la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) durante los próximos cuatro años: Miguel Vargas González.

Los socios llamados a las urnas en la sede de la cooperativa en Los Partidores elegían de esta forma dar continuidad al proyecto iniciado por Vargas, que lleva al frente de la entidad desde el 3 de mayo de 2014 (cuando ganó las elecciones al entonces presidente José María Andújar).

Con un total de 309 votos, Miguel Vargas continuará en la presidencia de la mayor cooperativa de tomate de Europa, mientras que la candidatura de Ana Martín Papis ha obtenido 202. En tercera posición se sitúa Pepa Miras López, que ha logrado 76 papeletas, mientras que Juan Cabeo González ha conseguido 28. También se registraron 15 papeletas en blanco y 13 nulas.

La asamblea también sirvió para designar el sueldo del presidente, un hecho histórico en CASI, que ya se dio luz verde en la última asamblea celebrada en 2015 al tener que modificarse los estatutos, pero que hasta anoche no se le asignó una cantidad, ya con un nuevo equipo de gobierno. La cifra asciende a 3.000 euros, la propuesta más baja de las tres que se presentaban a votación por parte de los socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios