Finanzas

Nexopyme muestra a 64 empresas servicios on line

  • La Cámara de Comercio pone en marcha la tercera edición del programa para el fortalecimiento del tejido empresarial

La nueva edición del programa Nexopyme se pone en marcha de la mano de la Cámara de Comercio de Almería. Se trata de una iniciativa de las Cámaras de Comercio y la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía que cuenta con financiación de los fondos Feder, cuyo objetivo es la mejorar la competitividad y fortalecimiento empresarial de la provincia mediante la implantación de nuevas tecnologías.

El programa va dirigido a pequeñas y medianas empresas como a micropymes y autónomos. Nexopyme pone a disposición de las empresas adscritas al programa el desarrollo y la implantación de un conjunto de servicios on line así como medidas adicionales de apoyo a la utilización eficaz de dichos servicios. El paquete se compone de equipamiento informático, servicios online de interés empresarial, servicios web y asesoramiento especializado a elección entre comercio electrónico, plan de seguridad o uso avanzado de herramientas ofimáticas.

A lo largo de sus convocatorias anteriores, más de 150 empresas accedieron a los servicios de Nexopyme. Para la actual edición se prevé que 64 empresas disfruten del paquete de servicios que este programa pone a disposición de los comercios interesados.

Las empresas adheridas a la primera edición del programa en 2006, pertenecen en su mayoría al sector servicios, seguido por comercio, construcción e industria. El lugar de procedencia de las firmas se divide entre la capital, la comarca del Almanzora y el Poniente almeriense. En cuanto a los datos de 2007, a los sectores que ya encabezaban el ranking del año anterior, se une el sector industrial y turístico. El radio de acción del programa se amplió a empresas del Levante, La Alpujarra y los Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios