Nexopyme muestra a 64 empresas servicios on line

  • La Cámara de Comercio pone en marcha la tercera edición del programa para el fortalecimiento del tejido empresarial

Comentarios 0

La nueva edición del programa Nexopyme se pone en marcha de la mano de la Cámara de Comercio de Almería. Se trata de una iniciativa de las Cámaras de Comercio y la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía que cuenta con financiación de los fondos Feder, cuyo objetivo es la mejorar la competitividad y fortalecimiento empresarial de la provincia mediante la implantación de nuevas tecnologías.

El programa va dirigido a pequeñas y medianas empresas como a micropymes y autónomos. Nexopyme pone a disposición de las empresas adscritas al programa el desarrollo y la implantación de un conjunto de servicios on line así como medidas adicionales de apoyo a la utilización eficaz de dichos servicios. El paquete se compone de equipamiento informático, servicios online de interés empresarial, servicios web y asesoramiento especializado a elección entre comercio electrónico, plan de seguridad o uso avanzado de herramientas ofimáticas.

A lo largo de sus convocatorias anteriores, más de 150 empresas accedieron a los servicios de Nexopyme. Para la actual edición se prevé que 64 empresas disfruten del paquete de servicios que este programa pone a disposición de los comercios interesados.

Las empresas adheridas a la primera edición del programa en 2006, pertenecen en su mayoría al sector servicios, seguido por comercio, construcción e industria. El lugar de procedencia de las firmas se divide entre la capital, la comarca del Almanzora y el Poniente almeriense. En cuanto a los datos de 2007, a los sectores que ya encabezaban el ranking del año anterior, se une el sector industrial y turístico. El radio de acción del programa se amplió a empresas del Levante, La Alpujarra y los Vélez.

más noticias de FINANZAS Ir a la sección Finanzas »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios