El PP pide una normativa para Almería que le dé acceso a ayudas por las inundaciones

  • Carmen Crespo solicita a la Junta una normativa en el Decreto para Cádiz, Huelva y Málaga

Invernaderos afectados por las lluvias de diciembre en Rambla Morales. Invernaderos afectados por las lluvias de diciembre en Rambla Morales.

Invernaderos afectados por las lluvias de diciembre en Rambla Morales. / diario de almería

Comentarios 0

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, pedirá a la Junta de Andalucía que de igual forma que ha elaborado un Decreto de Inundaciones, con fecha 13 de diciembre, para paliar una parte de los daños que las lluvias causaron en las provincias de Málaga, Huelva y Cádiz, apruebe igualmente otra norma para la provincia de Almería, con los mismos criterios de ayuda, ya que sólo unos días después, concretamente el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, se registraron fuertes lluvias en muchos municipios almerienses que causaron daños de características similares a los anteriores.

Igualmente, el PP-A le va a pedir al Gobierno andaluz que apruebe ayudas e inversiones para atender las importantes pérdidas que han sufrido los agricultores almerienses, por ejemplo, por haberse anegado invernaderos en la zona de Rambla Morales.

Será hoy mismo cuando se lleve a la Diputación Permanente del Parlamento este Decreto de Inundaciones de 13 de diciembre, en el que no se incluye a Almería, por ello, Carmen Crespo espera que "la Junta elabore también una norma en la que los afectados por las lluvias en nuestra provincia se puedan acoger a las ayudas establecidas por el Gobierno andaluz".

La portavoz popular afirma que "los almerienses no son ciudadanos de segunda" por lo que espera que desde la Junta actúen con diligencia y cuanto antes se publique la norma que permita a los almerienses solicitar las ayudas aprobadas para los afectados por las lluvias en Málaga, Huelva y Cádiz.

más noticias de FINANZAS Ir a la sección Finanzas »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios