Finanzas

Patricia Rosales despierta el talento de jóvenes promesas

  • La Escuela Superior de Moda y Empresa de Madrid organiza un curso magistral en exclusiva en la provincia 'Diario de Almería' sortea dos becas para emprendedores almerienses

La primera escuela de negocios en la industria de la moda, con docentes y profesionales internacionales, apuesta por Almería. La Escuela Superior de Moda y Empresa (Esme) con sede en Madrid, y que cuenta en México D.F. con el centro adscrito IMODAE, ha organizado un curso magistral fuera de sus instalaciones, acercando la formación y motivación a los emprendedores. Concretamente será en febrero, durante los días 13, 14, 20 y 21, cuando se desarrolle en exclusiva en distintos puntos de la provincia el curso 'Marca, industria, diseño y calzado', que impartirá la promotora del mismo, fundadora de la escuela y diseñadora Patricia Rosales, que comercializa zapatos de lujo, con una perla en el tacón como seña de identidad, bajo la marca que lleva su nombre.

La localización del curso no es cuestión de azar, sino una muestra de compromiso con su tierra por parte de Rosales, natal de Rioja, y la necesidad de compartir su experiencia e impulsar los proyectos de jóvenes promesas. El principal objetivo del curso magistral será asesorar al alumno a encontrar el concepto para la creación de productos o servicios emblemáticos con una historia que encontrará en sus raíces para que perdure en el tiempo. En el mismo, se seguirá la metodología que se desarrolla en la escuela de Madrid y México de trabajo en equipo, "se trata más de una formación de habilidades y talento, sacar lo bueno de la gente", apunta la empresaria.

El curso, con un marcado programa innovador, aprovechará distintos rincones de la provincia para inspirar a los alumnos. En este sentido, además de clases en el aula, que se impartirán, en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y en las que la ponente y coach Patricia Rosales proporcionará al estudiante las herramientas y el conocimiento necesarios sobre el funcionamiento de la industria de la moda y el calzado, así como del diseño, desarrollo de colecciones y creación de marca, serán otros escenarios como Los Millares o playas de Cabo de Gata los que contribuirán a despertar la pasión, buscar en sus orígenes y sacar los conceptos de los aprendices. "Como innovación uno de los puntos del programa es el arte de generar ideas y hacerlas realidad, cómo trabajar la creatividad y el diseño, habrá una parte de tendencias y, otro aspecto interesante son las lecciones del mundo del rock aplicadas a la gestión de empresas; todas las artes se fusionan para crear conceptos. Así hay una pregunta que le formulan al guitarrista de U2 y dice que si se considera el mejor guitarrista del mundo, él dice que no el mejor del mundo pero sí el mejor para U2, ahí la importancia de saber trabajar en equipo".

"Hay que dejarse la piel y el alma en el producto porque así permanecerá en el tiempo", ha dicho en varias ocasiones Rosales, quien lo que predica lo ha plasmado en sus proyectos; así el color de su imagen corporativa, el rosa, fue el elegido por uno de los recuerdos entrañables de la diseñadora: el algodón de azúcar que sus abuelos le compraban de pequeña en la Feria de Almería; también esta provincia está presente en su primer modelo de zapatos: Mónsul; e incluso en su seña de identidad: la perla, cuya idea se la apuntó una amiga princesa de Arabia; "quizás me gusta tanto porque es la joya del mar", indica.

El curso, que incluye 16 horas lectivas y visitas culturales, cuenta con 20 plazas disponibles para ciudadanos de cualquier parte del territorio nacional, pero la promotora de la iniciativa no descarta repetir la actividad si hay demanda para ello. Las matriculaciones pueden realizarse a través de la web de la escuela (www.esme.es), que, además, expedirá a cada alumno un diploma acreditativo de dicha institución y lo incluirá en su bolsa de trabajo. En colaboración con la Esme, Diario de Almería facilita el acceso a este curso a dos emprendedores a través de dos becas, que sorteará, destinadas a un ciudadano residente en alguno de los municipios del Bajo Andarax, comarca de nacimiento de la diseñadora, y otro de cualquier otro punto de la provincia. Los interesados en optar a una de estas becas deberán registrarse en la web de la escuela con su nombre, edad, sexo y residencia actual (para lo que tendrán que adjuntar fotocopia del DNI). El plazo de solicitud concluye el viernes 23 de enero y será el domingo 25 cuando se anuncien los dos beneficiarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios