Finanzas

Promobys apuesta por la restauración con cuatro establecimientos en Paraguay

  • La empresa almeriense continúa con su estrategia de diversificación Los nuevos negocios son Bellini, Corte y Leña, Detroit y La Yaya

De igual modo que hay que conocer tu actividad principal para llevar a cabo una estrategia de crecimiento sostenido y sostenible en el tiempo, las empresas que optimizan este auge son aquellas que han sabido diversificar su negocio. La empresa almeriense Promobys es un buen ejemplo de esta política y a sus apuestas por la construcción y la promoción inmobiliaria, la agroalimentación, las energías renovables, las residencias universitarias y los hoteles se une también la restauración, para lo que ha fijado el punto de mira en Paraguay.

Para ello, Promobys ha creado una división de gastronomía en el año 2015 que nace con el objetivo de revolucionar los espacios de restauración, a través de la combinación de arquitectura, diseño y localización, con el propósito de que los clientes se sumerjan en un mundo multisensorial, tal y como destaca el presidente de Promobys, Estanislao Berruezo.

Con sede en Asunción (Paraguay), la estrategia en esta actividad pasa por consolidar y crecer en conceptos de alto valor agregado, para lo que abrió el bar de comida española 'La Yaya Gourmet', que apuesta por las tapas y pinchos como principal atractivo; también ha iniciado la andadura del restaurante y bar 'Detroit 1920', con exquisitos platos internacionales y peruanos así como deliciosos cocteles, ambas opciones en el Paseo Carmelitas; así como la franquicia 'Bellini', especializada en pastas; y el establecimiento 'Corte y leña', que se centra en comida paraguaya y a la parrilla.

Entre los cuatro negocios gastronómicos suman un total de 41 puestos de trabajo. Con una inversión de 430.000 dólares americanos, 'Detroit 1920' cuenta con nueve empleados y una capacidad para más de 170 personas, gracias a sus 565 metros cuadrados. 'Corte y leña' dispone de 400 metros cuadrados, en el que la compañía ha invertido 390.000 dólares, con capacidad para más de 130 personas, en el que genera once puestos de trabajo. Con 252 metros cuadrados, 'La Yaya Gourmet' puede dar servicio a 120 comensales, ha invertido un total de 290.000 dólares y emplea a 13 personas. 'Bellini' ha supuesto una inversión de 90.000 dólares y genera ocho puestos de trabajo.

Bajo esta nueva estrategia empresarial de Promobys, la empresa con sede en Tíjola también lleva a cabo su compromiso con el desarrollo económico y el progreso de los lugares en los que realiza su actividad. En el año 2010, con la firme intención de realizar principalmente inversiones inmobiliarias, comerciales y gastronómicas a largo plazo, llega a Paraguay, país que se posiciona como uno de los emergentes de mayor crecimiento económico y social del continente, por lo que Promobys apuesta por proyectos en la capital y ciudades como Coronel Oviedo y Caaguazú.

Dentro de su estrategia de expansión internacional, destaca la creación de empleo de Promobys, que prevé superar los 500 puestos de trabajo generados por el mundo en 2017, recuerda el consejero delegado de la compañía, Javier Berruezo. En concreto, su plantilla se reparte por España, Italia, Rumanía, Uruguay y Paraguay, además de que ya ha puesto el punto de mira en Perú y Bolivia, donde implantará su modelo de residencia universitaria y, posteriormente, comenzar la diversificación de actividades en esta región.

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