Finanzas

La RSC 'ficha' por PROMOBYS

  • La compañía continúa con su apuesta por el deporte Apoya las bases en la comarca del Almanzora y patrocinará eventos deportivos

La compañía almeriense Promobys es un referente en materia de diversificación empresarial, como lo demuestra su actividad en numerosos segmentos de negocio, tales como la hostelería, las energías renovables, la agroalimentación o la residencia de universitarios. La firma que preside Estanislao Berruezo también es un referente en materia de responsabilidad social corporativa, una filosofía que se ha convertido en un compañero de viaje a lo largo de la historia de la empresa, principalmente, enfocada hacia el deporte.

Promobys ha patrocinado al Club de Baloncesto Tíjola (lugar donde la compañía tiene su sede central) a lo largo de seis temporadas, las que abarcan el periodo comprendido entre 2005-2006 y hasta la correspondiente a 2010-2011, todas ellas, de forma consecutiva. Un plazo en el que el equipo de baloncesto ha logrado hacer un segundo puesto en la Liga LEB Plata, que se encuentra justo por detrás de la ACB y la LEB Oro del baloncesto nacional. El CB Tíjola ha jugado, en este tiempo, en EBA, LEB Bronce y LEB Plata.

Además, a través de su área de negocio BS Hoteles, ha patrocinado al Club de Baloncesto Almería, en este caso, con sede en la capital almeriense, en la temporada 2007-2008 en la Liga LEB Plata, en la que el equipo acabó en séptima posición en la tabla.

Esta apuesta de Promobys continúa vigente en la actualidad y hoy la empresa está apoyando con su patrocinio al Club de Lucha Alto Almanzora, una disciplina que ha llevado al deportista tijoleño Rafael Berruezo García a coronarse campeón de España el pasado mes de mayo en la modalidad de Lucha Grecorromana, y tercero en Lucha Libre, en el Campeonato de España de Categoría Escolar de 53 kilos, en un evento celebrado en Madrid. El Club de Lucha está formado por nueve deportistas y todos lograron medalla en el Campeonato de Andalucía 2015.

Promobys también está patrocinando carreras populares, que cuentan con gran tirón en la actualidad, así como eventos populares, entre ellos, torneos de verano, fútbol sala 24 horas o fiestas patronales, entre otros.

La compañía se ha consolidado en su filosofía de responsabilidad social corporativa enfocada al apoyo del deporte y en el futuro su objetivo pasa por continuar con su apoyo e impulso al deporte base, como fomento de los hábitos saludables entre la población más joven, principalmente, además de continuar patrocinando eventos deportivos populares en el ámbito local y provincial a lo largo de los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios