La Rector Estanislao cumplirá diez años

  • Los estudiantes ya están realizando las reservas para el complejo ubicado en Sevilla que tiene 380 habitaciones y 437 plazas Un 10% de la ocupación es almeriense

La Residencia Universitaria Rector Estanislao del Campo, que abrió sus puertas en 2007, se ha convertido en un referente para los alumnos que desean estudiar en Sevilla. Con unas instalaciones a la vanguardia de España en cuanto a equipamiento y a la amplia gama de servicios que ofrece, la residencia dispone de 380 habitaciones, lo que arroja una capacidad total de 437 plazas. Además, la instalación cuenta con 13 habitaciones adaptadas para personas minusválidas.

La residencia, que forma parte del negocio de la empresa almeriense Promobys, dentro de su apuesta por la diversificación, ha iniciado ya el plazo de inscripción para el próximo curso académico 2016-17, en el que cumplirá nada menos que diez años de vida. Se encuentra en pleno proceso de recepción de reservas por parte de universitarios.

Desde Almería, la cifra media de ocupación que tiene la Residencia Universitaria Rector Estanislao del Campo es de un 10% del total de sus inquilinos cada año.

Con una inversión superior a los 17,5 millones de euros por parte de la compañía que preside Estanislao Berruezo, el complejo está diseñado y equipado para que los universitarios logren el máximo de eficiencia en sus estudios, compatibilizándolo con los múltiples servicios que ofrece para su tiempo libre. No en vano, sus residentes pueden disfrutar de comedor self service, salas de estudio, lavandería, gimnasio equipado con máquinas de musculación y cardio, sala de aerobic donde se imparten todo tipo de clases colectivas con monitores cualificados, pista de pádel de césped artificial, piscina, zonas ajardinadas y solárium, según explica el consejero delegado de Promobys, Javier Berruezo.

A ello hay que añadir que no sólo las instalaciones comunes presentan todos los servicios que pueda necesitar un residente sino que además las habitaciones están equipadas con cuarto de baño, climatización individual, conexión wifi, televisión y teléfono, además de una pequeña cocina para que los residentes puedan hacer su propia vida en la residencia.

Gestionada por Ruescampus y Residencia Oficial de la Universidad de Sevilla, la 'Rector Estanislao del Campo', está ubicada en pleno corazón de la Sevilla universitaria, en la zona de la Avenida de la Palmera, junto al Estadio de Fútbol Benito Villamarín, por lo que se ha convertido, en un centro neurálgico de la vida estudiantil de la ciudad.

Para la realización de eventos la Residencia posee un salón de actos con capacidad máxima de 300 personas en teatro y con posibilidad de otros tipos de montajes. Está equipado con proyector, pantalla de proyección fija, ordenador portátil, conexión a internet y sistema de megafonía. Además dispone de salas de distintos tamaños (sala de juntas, salas de reunión, sala de TV, sala de usos múltiples…) que a su vez admiten los distintos tipos de montaje, adaptándose así a la celebración de cualquier tipo de evento.

En cuanto a los precios, para el curso completo, la habitación individual tiene un coste de 685 euros, IVA incluido, mientras que el apartamento de dos habitaciones contiguas con baño propio cada una, que comparten cocina y comedor asciende a 605 euros, IVA incluido y la habitación doble, de gran tamaño y con dos espacios compartidos, baño con dos lavabos y bañera, inodoro independiente y cocina compartida tiene un coste de 520 euros, IVA incluido. Los precios incluyen la media pensión y una limpieza semanal.

La residencia cuenta con un web propia: www.rusevilla.com, con información para el usuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios