Finanzas

Los Reyes Magos fueron un 16,6% más generosos que Papá Noel en la pasada Navidad

  • Cajamar muestra un análisis de las compras con tarjeta en comercios (TPVs) en nueve ciudades

Cajamar muestra, a través de la web http://www.cajamardatalab.com/feliz-navidad-2016, un análisis de las compras realizadas con tarjeta en comercios (TPVs) en nueve ciudades de España, permitiendo comparar las compras de regalos de Papá Noel (del 19 al 24 de diciembre de 2015) con las de Reyes Magos (del 1 al 6 de enero de 2016) en 8 categorías distintas de comercio.

Estos datos son orientativos para conocer las preferencias de los ciudadanos de diferentes zonas de cara a estas navidades, donde se producen dos periodos de compra bien diferenciados con motivo de las dos fechas señaladas para realizar regalos, el día 25 de diciembre y el 6 de enero.

En la web se representa geográficamente las compras coloreadas por categoría en el momento de la operación, acompañando estos mapas dinámicos con gráficas que miden el consumo porcentual a lo largo de los 6 días de estudio. Así es posible comparar las zonas de compra tanto entre distintas ciudades como entre los dos períodos (Papá Noel o Reyes Magos). En Almería, los Reyes Magos fueron un 16,6% más generosos que Papá Noel, reflejando así la preferencia de los ciudadanos entre una y otra fecha. Por otra parte, el regalo preferido por los almerienses para Papá Noel fueron las prendas de moda, con un 37,08% de las compras durante los días previos a la jornada del 25 de diciembre. Y también lo fue en Reyes, aunque en un porcentaje ligeramente inferior, un 33,05%. A este regalo le siguen los complementos, 17,7% en Navidad y 22,56% de cara al 6 de enero.

Los productos del hogar se sitúa como la tercera compra más habitual entre los almerienses en estas fechas, suponiendo un 12,8% y un 12,46%, respectivamente, y seguido muy de cerca por la tecnología. En la era de las nuevas tecnologías los almerienses tienen los móviles, tablets y ordenadores como cuarta opción a la hora de realizar un regalo en estas navidades.Para hacer posible esta visualización se ha utilizado la tecnología Big Data de Cajamar Data Lab, analizando cientos de miles de transacciones de tarjetas para presentar una infografía dinámica. Los datos son totalmente anónimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios