Finanzas

Sandía Fashion aumenta su superficie de producción hasta las 1.800 hectáreas

  • Grupo AGF prevé una producción que rondará las 80.000 toneladas esta campaña y arrojará una facturación de 30 millones de euros

  • Actualmente la producción del Poniente está muy avanzada

Las primeras sandías fashion ya han irrumpido en el mercado derrochando la calidad, principal seña de esta fruta que se caracteriza por un sabor y dulzor inconfundible.

A mediados de este mes de marzo comenzaron a llegar las primeras partidas y el Grupo AGF, que ampara esta marca, y ha analizado la previsión que manejan este año para Diario de Almería.

En este sentido, la producción ha aumentado de 1.700 a 1.800 hectáreas con respecto a la campaña 2015/2016, que arrojarán una producción que rondará los 80 millones de kilos. "Obtendremos un volumen de facturación para nuestros asociados que ronda los 30 millones de euros, aproximadamente", adelanta Víctor González, responsable de Márketing de Sandía Fashion.

Los clientes también siguen aumentando y los principales mercados son el nacional y el europeo, destacando Alemania y Francia, aunque nuestra marca se encuentra en la mayor parte de los países del continente. Actualmente en torno al 45% de nuestra producción se destina a la exportación", explica González.

Las procedencia de las primeras sandías Fashion, las que están ahora en el mercado y que cumplen los protocolos de calidad de AGF se importan de Senegal, única ubicación de producción que se encuentra fuera de los límites nacionales. "Actualmente, la producción del Poniente de Almería está muy avanzada, pero no llega, aún, a la fase de recolección. Desde Grupo AGF planificamos la producción para que se solapen mínimamente las producciones de Senegal y el Poniente de Almería", analiza el responsable de Márketing. Posteriormente producen esta apreciada fruta en el Levante almeriense, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Granada, Sevilla y La Mancha entre otros.

Una campaña más, el equipo humano del Grupo AGF encara con gran ilusión estos meses en los que centran sus esfuerzos en ofrecer el mejor producto y dar el mejor servicio a una cartera de clientes cada vez mayor.

Además, cabe destacar la importante campaña publicitaria que está desarrollando la firma y que como cada temporada sorprende a los consumidores. Ya el años pasado la estrategia de márketing sumó la imagen de la presentadora Anne Igartiburu y las etiquetas diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada.

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