Finanzas

Soler se reúne con representantes japoneses para explicarles el modelo agrícola almeriense

  • El consejero muestra las virtudes de la producción provincial para impulsar las exportaciones

El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, se ha reunido con el viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Hidenori Murakami, a quien ha trasladado el interés de Andalucía por estrechar las alianzas comerciales ya existentes con el país nipón, por lo que solicitó al representante del Ministerio una mayor facilidad en la entrada de nuevos alimentos procedentes de la comunidad andaluza.

Durante la reunión, el consejero andaluz explicó también al viceministro el modelo de producción agrícola de la provincia de Almería, "que ha sido todo un modelo de superación". Martín Soler recordó que las producciones almerienses representan el 45% del total de frutas y hortalizas de Andalucía, con una superficie de 48.000 hectáreas para el cultivo de hortalizas durante toda la campaña y una producción récord de más de tres millones de toneladas en el período 2007-2008.

"La provincia de Almería cuenta con invernaderos altamente eficientes. Alrededor de 20.000 hectáreas de producción agrícola almeriense ya usan técnicas de control biológico para luchar contra las plagas en los cultivos".

Respecto a la visita a Japón, el consejero de Agricultura y Pesca puso de manifiesto el interés de los empresarios andaluces por internacionalizar sus productos, por encontrar nuevos mercados donde dar entrada a alimentos como el aceite de oliva, del que Andalucía produce unas 900.000 toneladas anuales, o las frutas y hortalizas, cuya producción se sitúa en los 7,4 millones de toneladas, con un valor de producción de 5.436 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios