Finanzas

El Toyo rompe la estacionalidad con 25.000 turistas en 3 años

  • Gracias a un convenio entre Gardens Hotel, Thomas Cook y el Ayuntamiento de la capital

Carolina Lafita, Joaquín Caldentey, Ramón Fernández-Pacheco, Jesús Florido y Gregg Dickson, en la presentación.

Carolina Lafita, Joaquín Caldentey, Ramón Fernández-Pacheco, Jesús Florido y Gregg Dickson, en la presentación. / diario de almería

Uno de los viejos retos del turismo en Almería consiste en romper la estacionalidad. Y si se hace con usuarios de elevado poder adquisitivo, mucho mejor. Es el objetivo que persigue el convenio que firmaron ayer Garden Hotels, Thomas Cook y el Ayuntamiento de Almería, que espera traer alrededor de 25.000 turistas a El Toyo durante tres años, de 2017 a 2019, en los meses que van de mayo a octubre. Los turistas vendrán de Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Holanda y Alemania, "un mercado que continuará ampliándose, especialmente hacia los países escandinavos", explicó el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo por parte de Fernández-Pacheco, quien estuvo acompañado de la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita; el subdirector general de Garden Hotels, Joaquín Caldentey; y los directivos de Thomas Cook Jesús Florido y Gregg Dickson. En lo que va de mayo, la experiencia está resultando muy positiva, apuntó Caldentey. La idea es que el convenio se prorrogue una vez concluido el periodo de tres años.

El convenio supone el compromiso del Ayuntamiento, a través de la empresa municipal 'Almería Turística', de hacer más atractivo El Toyo como espacio familiar, de descanso y de ocio, referente en turismo de congresos y de golf, mientras que Garden Hotels realiza una apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías en su establecimiento y la ampliación de la plantilla; y Thomas Cook, la primera agencia de viajes del mundo, contribuirá a la promoción y programación de vuelos semanales con Almería de mayo a octubre.

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