Finanzas

La Unión prevé comercializar 60.000 toneladas de sandía

  • Además, pondrá 11.000 toneladas de melón en el mercado

  • El objetivo es abarcar todo el ciclo productivo

Alhóndiga La Unión, pese a que la campaña ha comenzado tardía, se ha planificado para darle salida a toda la producción de sus agricultores.

Alhóndiga La Unión, pese a que la campaña ha comenzado tardía, se ha planificado para darle salida a toda la producción de sus agricultores. / diario de almería

Con la llegada del mes de abril da comienzo la campaña de sandía y melón en las provincias de Almería y Granada, campaña que este año se presenta tardía, pero donde una vez más la empresa ejidense Alhóndiga La Unión la ha planificado para que sus agricultores logren las mejores cotizaciones.

La campaña pasada la firma comercializó 57.000 toneladas de sandía y 11.000 de melón, convirtiéndose en una de las mayores comercializadoras de este producto, y las previsiones que manejan de cara a esta campaña son las de incrementar ese volumen y abarcar todo el ciclo productivo.

La Unión comercializa todas las variedades de sandía (negra, blanca, con pepita, sin pepita, amarilla…) pero aseguran que las tendencias del mercado giran hacia una sandía sin pepita y con un peso de entre 3 y 6 kilogramos.

José Manrique 'Zahorín' comprador de sandía de La Unión, asegura que "la campaña ha comenzado tardía, pero la hemos planificado para darle salida a toda la producción de los agricultores, para mí lo más importante es que todos puedan vender su género".

En cuanto a calidad y sabor las expectativas se mantienen altas. La experiencia de años anteriores indica que la sandía y el melón cultivado en Almería y Granada cumplen todos los estándares de calidad y seguridad Alimentaria. "En La Unión ponemos al Departamento Técnico a disposición de los agricultores, pueden contar con nosotros para cualquier duda y estaremos encantados de ayudarles y orientarles en todo el ciclo de cultivo"".

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