Finanzas

La Universidad y Anecoop exponen investigaciones en materia de agricultura

  • Ambas instituciones han organizado para mañana unas jornadas con expertos agrícolas en la finca experimental

La Fundación Finca Experimental UAL - Anecoop, producto de la participación en un proyecto común entre la Sociedad Cooperativa Anecoop y la Universidad de Almería, ha organizado para mañana unas jornadas de divulgación de las actividades que en materia de investigación, desarrollo e innovación llevan a cabo los grupos de investigación de ambas entidades en la propia finca experimental, ubicada en las proximidades de El Alquián.

En las jornadas participarán representantes de seis grupos de investigación de la UAL, que presentarán sus estudios en materia de uso del agua, producción y protección de cultivos, diversidad agronómica, climatización de invernaderos, mejora genética de hortalizas y agricultura ecológica, entre otros temas. También lo harán el director de Estrategia y Marketing de Anecoop, Joan Mir Piqueras, el director de Producción y Desarrollo de esa cooperativa, Angel del Pino, la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), Pilar Flores Cubos, y el vicepresidente de la Fundación, Juan Vicente Safont Ballester.

El director de la Fundación, José Antonio Salinas, resaltaba la importancia de esta actividad divulgativa de la labor investigadora que en materia de I+D+i se realiza en la finca y en el propio campus universitario por parte de los investigadores almerienses.

La Fundación es una institución con personalidad jurídica propia que tiene por finalidad gestionar el campo de ensayos de la universidad, en este caso relacionados con el ámbito de la agricultura. Salinas ha señalado que recientemente se ha obtenido la calificación de Centro de Innovación y Tecnología (CIT) por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. "Nuestro reto de investigar, experimentar, desarrollar y divulgar en las diferentes facetas de producción y postcosecha de la agricultura bajo plástico se incrementa ahora con esa calificación y se convierte en exigencia que obliga a perfeccionar la gestión y el papel que justificó el origen de la Fundación'.

El director ha recordado que la participación de la Universidad de Almería en la Fundación responde a la demanda de sectores estudiantiles y del profesorado, en la necesidad de tener un campo de prácticas apropiado a disposición de la comunidad universitaria vinculada a sus carreras técnicas en agronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios