Finanzas

Las aerolíneas tradicionales compensan la bajada de las de low cost

  • En Almería se invierte la tendencia observada en el resto de aeropuertos

Las aerolíneas de bajo coste alcanzaron en Andalucía tasas de crecimiento "bastante relevantes" en los dos primeros meses de 2008 al mantener tasas de crecimiento superiores al 10%, según el Informe Mensual de Coyuntura del Movimiento Aeroportuario de Andalucía, del que se desmarca el aeródromo almeriense donde han sido las compañías aéreas tradicionales las que han permitido superar el estancamiento de las low cost.

El estudio señala que durante los dos primeros meses de 2008 los aeropuertos andaluces arrojan un resultado positivo en cuanto a la llegada de pasajeros, con un incremento del 5,9 %. Estos resultados son más positivos para los pasajeros procedentes de aeropuertos españoles que alcanzan una tasa del 7,7%.

En el aeropuerto de la capital almeriense fueron las compañías tradicionales las que compensaron el menor incremento registrado en los pasajeros que utilizaron las compañías de bajo costes.

Las cifras de llegadas de pasajeros procedentes de aeropuertos españoles a Almería mantienen los buenos resultados anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios