Finanzas

El aeropuerto comienza un verano de récord en número de destinos

  • Un total de 26 compañías ofrecerán conexiones con 46 destinos, 11 más que en 2016, de los cuales el 70% son internacionales

Pablo Lázaro, director del aeropuerto, ofreció ayer las previsiones de este verano.

Pablo Lázaro, director del aeropuerto, ofreció ayer las previsiones de este verano. / javier alonso

El Aeropuerto de Almería comienza este domingo la temporada de verano con un abanico de 46 destinos, cifra récord que no se superaba desde 2007, cuando se alcanzaron los 37 y también por encima de los 36 ofertados en 2016. A fin de cubrir la demanda creciente de esta época, el nuevo calendario, que finalizará el último sábado de octubre, contempla más de 963.000 asientos y 7.1000 operaciones (incluyendo salidas y llegadas) a través de 46 compañías.

En comparación con la temporada estival de 2016, ambas magnitudes experimentan crecimientos importantes, con un 14,3% en el caso de las plazas ofertadas y del 9,5% en vuelos. De los destinos, un total de 34 serán ciudades extranjeras, lo que supone un 70% de rutas internacionales sobre el total, y también un aumento de la oferta del 30% en asientos, el resto españolas Una veintena de destinos, en torno a la mitad, son chárter y por tanto asociados a paquetes turísticos que incluyen el hotel además del vuelo. Sin embargo, habrá compañías que permitan la compra de billetes a particulares de las plazas que no se comercialicen por este procedimiento. Entre ellas, el destino a Praga en República Checa y que opera la compañía Smartwings.

Otra de las novedades de esta campaña estival está en el aumento de destinos al norte de Europa, donde Dinamarca y Suecia aumentan su oferta más de un 120%.

"El destino Almería ha despertado el interés de los mercados turísticos emisores por excelencia. Es cierto que todos los aeropuertos nacionales han subido su oferta, pero estamos por encima de la media", explicaba ayer Pablo Lázaro, director del aeródromo almeriense, quien fue el encargado de dar a conocer estos datos y aseguró que no es el propio aeropuerto el que crea esta demanda, sino que "son muchos los agentes que están participando en este incremento. Empresarios, administración y la propia Aena están trabajando bien en este sentido". Además, Lázaro adelantó que desde Aena se plantean negociar con distintas compañías destinos del norte de África, independientemente de que se recupere el vuelo a Melilla, el cual esperan que vuelva a operar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios