Inundaciones

Los agricultores de Adra analizarán las responsabilidades del desbordamiento de la albufera

  • COAG Almería tiene previsto solicitar a la Delegación de Medio Ambiente una reunión con carácter de urgencia

COAG Almería tiene previsto solicitar a la Delegación de Medio Ambiente una reunión con carácter de urgencia para analizar y depurar las responsabilidades oportunas derivadas del desbordamiento el pasado viernes de la albufera de Adra a causa de las fuertes lluvias registradas en la comarca.

Muchos de los agricultores cuyos invernaderos se encuentran en las inmediaciones de la albufera se han dirigido a COAG para solicitar asesoramiento técnico y jurídico. Los afectados sostienen que este desastre se podría haber evitado si la Junta hubiese llevado a cabo la limpieza de las ramblas que desembocan en la albufera, tal y como muchos propietarios llevan solicitando por escrito desde hace más de dos años. En este sentido, no es la primera vez que la suciedad que se acumula en los cauces abderitanos hace de “tapón” cuando se producen precipitaciones fuertes. COAG Almería ha solicitado en repetidas ocasiones tanto al Ayuntamiento como al Gobierno autonómico que acondicionen de una vez por todas las ramblas del municipio, limpieza que incluso han llegado a realizar en ocasiones los propios agricultores ante la pasividad de las administraciones.

Responsables sindicales y técnicos de la organización agraria se desplazarán mañana hasta la zona para entrevistarse con los afectados y comprobar sobre el terreno el grado de afección en cada caso. Según los datos recabados hasta ahora por COAG, el número de hectáreas de cultivo afectadas por la lluvia asciende a medio centenar. El grado de afección es muy alto y la mayoría de las estructuras invernadas ha resultado gravemente afectada. Además, el desbordamiento del agua ha arruinado cosechas enteras que aún no habían sido recolectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios