Finanzas

La capital invierte 10,5 millones en reducir la contaminación lumínica

  • El alcalde anuncia la puesta en marcha del plan 'Almería con nueva luz', que supondrá un ahorro equivalente al consumo de 407 toneladas de petróleo al año

El Ayuntamiento de Almería tiene previsto invertir 10,5 millones de euros en la puesta en marcha del plan 'Almería con nueva luz', cuyo objetivo es reducir la contaminación lumínica y disminuir el consumo de energía en la capital.

La actuación supondrá un ahorro equivalente al consumo de algo más de 407 toneladas de petróleo al año, con la que se podría abastecer de energía a ciudades como Roquetas de Mar o El Ejido durante quince días.

En términos monetarios, el ahorro asciende a 200.000 euros para las arcas municipales al año, tal como anunció ayer el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, durante la presentación de la primera Jornada Técnica de la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA).

Con esta medida, el Ayuntamiento espera contribuir a una mayor concienciación y sensibilización social hacia la necesidad de mejorar la gestión ambiental, un reto colectivo de la Administración, los empresarios y la sociedad.

"Las administraciones estamos generando una nueva cultura de responsabilidad ambiental, que redundará en un mejor gobierno de las corporaciones, en un mayor diálogo con todas las partes interesadas, y en soluciones más creativas adaptadas a un mercado global en continuo desarrollo", aseguró Comendador.

Por su parte, el delegado provincial de Medio Ambiente, Juan José Luque, también presente en la inauguración, incidió en la importancia de que la protección del medio ambiente supone un nuevo yacimiento de empleo, ya que las empresas han de dotar de recursos humanos técnicos para adaptar sus proyectos a la nueva normativa ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios