Finanzas

La escasa demanda complica la campaña de primavera

Las bajas temperaturas registradas en Europa en las semanas 19 y 20 han ocasionado niveles mínimos en la demanda de frutas de verano. A este hecho se ha unido un volumen muy alto de producción en origen que ha dificultado la salida al mercado de ambos productos y ha provocado un descenso de los precios de liquidación. Se espera que las temperaturas asciendan en la semana 21 y los supermercados europeos activen las compras de sandía y melón. El mercado nacional ha sido el principal receptor de estos productos.

La sandía continúa registrando un descenso progresivo de precios. En la semana 19 el precio decrece un 32% respecto a la semana anterior y en la semana 20 este porcentaje supone un 17% negativo. La sandía negra sin semillas es la más valorada en las dos semanas. La gestión, calidad, y publicidad de las marcas comerciales han impulsado el conocimiento y la demanda por parte del consumidor de este tipo de sandía. Por su parte, el melón sufre un importante descenso de precio respecto a la semana 18, en todos los tipos comerciales. A lo largo de las últimas campañas el melón atraviesa dificultades ante la presión de otros orígenes que alargan sus campañas, como por ejemplo Ultramar, y la campaña murciana que se va adelantando.

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