CASI factura 178 millones y obtiene un beneficio de 3,4 en la pasada campaña

  • La cooperativa aprobó sus cuentas anuales este sábado ante más de 800 socios

  • Sigue en fase de análisis su incorporación a Aproa

CASI celebró asamblea general ordinario el pasado sábado. CASI celebró asamblea general ordinario el pasado sábado.

CASI celebró asamblea general ordinario el pasado sábado. / diario de almería

Comentarios 1

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) celebró el pasado sábado su Asamblea General Ordinaria, a la que estaban convocados socios y socios colaboradores para tratar, entre otros puntos del orden del día, la aprobación de las cuentas anuales y la propuesta de distribución de resultados del ejercicio económico cerrado a fecha 30 de septiembre de 2016.

De acuerdo al orden del día y previa exposición del informe de auditoría, presentado por la empresa Deloitte SL, fueron aprobadas las cuentas de la campaña 2015-2016, que arrojan un Beneficio Neto de 3,392 millones de euros, siendo aplicados al Fondo de Reserva Obligatorio y a Retornos Cooperativos incorporados al capital social de los socios, tal y como anunció ayer la cooperativa a través de un comunicado.

Posee un patrimonio neto de 35 millones de euros, 4 millones más que el ejercicio anterior

Durante la campaña pasada, CASI facturó más de 178 millones de euros lo que la consolida como la mayor empresa productora y comercializadora de tomate en España con un patrimonio neto de 35 millones de euros (incremento de 4 millones respecto de la campaña anterior).

Esta cifra de facturación supone un ligero descenso en comparación con la que arrojó la cooperativa al cierre del ejercicio agrícola de la campaña 2014-2015, cuando la entidad obtuvo unas ventas por valor de 185 millones de euros, por lo que se ha producido una reducción del 3,8%.

En los siguientes puntos del orden del día se trataron, entre otros asuntos los distintos informes de los órganos de gestión de la entidad.

También fue aprobado el nombramiento de la empresa auditora Deloitte SL para los tres próximos ejercicios.

Se mantiene en fase de análisis la posible incorporación de CASI a la asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Aproa.

CASI, como en años anteriores, homenajeó a los socios con mas de 40 y 25 años de antigüedad en la cooperativa, los cuales recibieron una placa conmemorativa personalizada y un pin de Plata del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios