Finanzas

La huelga de pilotos afectará a miles de viajeros en Almería

  • Air Nostrum se pondrá en contacto con el Ministerio de Fomento para que garantice los servicios mínimos · Los vuelos con Madrid y Barcelona, afectados

Los pasajeros con destino a Madrid o Barcelona desde Almería o Barcelona tendrán complicado viajar si el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) no se replantea la huelga que ha convocado para los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo. La compañía Air Nostrum lamenta los inconvenientes que van a sufrir los miles de clientes que tienen previsto utilizar sus servicios durante esos días. La empresa ha intentado hasta el último instante alcanzar un acuerdo, y lo seguirá intentando en los próximos días, para evitar una huelga que considera abusiva, desproporcionada e irresponsable.

Los motivos aducidos por el Sepla, a juicio de la compañía, son de carácter estrictamente organizacional y encubren una subida del coste del colectivo para la empresa que resulta totalmente no asumible en el actual contexto económico y en ningún caso justifican el grave perjuicio que se ocasiona a nuestros pasajeros.

La empresa iniciará de inmediato el proceso para que el Ministerio de Fomento dicte los servicios mínimos de los que se informará convenientemente a los medios de comunicación y a los pasajeros afectados, tan pronto como se reciban. La compañía hará todo lo posible para ofrecer a sus clientes las mejores alternativas disponibles.

Después de que el Sepla acusase a la empresa de no querer negociar el convenio colectivo, Air Nostrum detalla: "Es falso que exista una nula voluntad de la empresa para negociar. Desde la apertura de las negociaciones del IV Convenio Colectivo de Pilotos se han celebrado 24 reuniones con la anterior sección sindical, y 4 con la actual". Asimismo, la compañía aérea afirma que es incierta la afirmación que desprende el sindicato: "El principal escollo que le separa de la compañía no tiene que ver con reivindicaciones de carácter económico ya que el propio Sepla, en el documento que ha depositado ante el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Trabajo, anunciando los motivos de la huelga, reconoce que afecta a las percepciones salariales variables de los mismos.

Por último, Air Nostrum aclara que ha cumplido el convenio vigente, en cuanto a la promoción de los pilotos, y no se ha recibido demanda alguna al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios